Buscan modificar la Ley de Méritos Deportivos

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat recibió a la presidenta de la Fundación Narices Chatas Fabiola Soria, quien presentó el proyecto de Méritos Deportivos al Ministerio de Turismo y Deportes.

SALTA 13 de diciembre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-12-13 at 20.44.43

El propósito de Soria es el de modificar algunos artículos de la Ley, que beneficien a los deportistas que hayan tenido una actuación destacada y reconocida en el boxeo provincial.

Uno de los puntos a trabajar en las modificaciones de la Ley está vinculado a los ex boxeadores salteños que, muchas veces, se ven desprotegidos luego de su retiro.

Por esa razón, la subsecretaria de Deportes Inés Bennassar, el coordinador de Boxeo Sergio Oliver Calvet, la manager de boxeo y autora de uno de los proyectos Fabiola Soria, el referente y ex Campeón Argentino y Sudamericano Miguel Ángel “Puma” Arroyo, se reunieron con el diputado Amat.

Buscan llegar a un acuerdo para implementar las modificaciones de algunos de los artículos de la Ley.

“Vamos a realizar todas las modificaciones en lo legal y técnico para que los deportistas tengan el beneficio que merecen”, señaló Esteban Amat.

Por su parte, Soria agradeció ser escuchada por las autoridades en la Cámara Baja, “estoy muy feliz porque pudimos concretar un sueño que nos llevó muchos años de lucha y es la primera vez que nos escuchan en la Legislatura”, manifestó la manager.

Te puede interesar
Lo más visto