Masiva manifestación en el país: ¡aborto, una cuestión de salud!

NACIONALES 09 de diciembre de 2020
Mientras en la Cámara de Diputados se negocia la votación sobre el proyecto de "interrupción voluntaria de embarazo", y la Iglesia Católica renueva sus críticas, las principales ciudadades del país aparecieron con carteles y pasacalles aclarando que el aborto legal es un tema de salud pública, y no una imposición para nadie.
Aborto legal - manifestación en todo el país (8)
Las ciudades capitales de Salta, Jujuy, Córdoba, Mendoza, Misiones, San Juan, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Catamarca, San Luis y La Rioja amanecieron este miércoles con mensajes en apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se debatirá jueves y viernes en la Cámara de Diputados. Con pasacalles ubicados en puntos estratégicos de cada ciudad se brindan datos estadísticos locales sobre hospitalizaciones por aborto inseguro, entre otros aspectos, que sostienen la idea central: que el aborto es una cuestión de salud.
Aborto legal - manifestación en todo el país (14)
Números en Salta
En el caso de Salta, los números exhibidos son los que provienen de las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación: 3226 mujeres son hospitalizadas en la provincia a causa de abortos inseguros y cada 2 días una niña, de entre 10 y 14 años, es obligada a parir. 
Además, y según lo expresó el ministro Ginés González García en la exposición que hizo en las Comisiones de Diputados para defender la IVE, la provincia tiene la tasa de ingresos hospitalarios por abortos más alta del país, con un 89,3 por cada 10.000 mujeres en edad fértil. 
Aborto legal - manifestación en todo el país (11)
A nivel nacional, y según datos del Ministerio de Salud de la Nación, se estima que por año se realizan en nuestro país entre 270 mil y 520 abortos y que más de 39.000 mujeres ingresan al sistema de salud por complicaciones en abortos realizados en la clandestinidad.

Te puede interesar