Recomiendan mantener las normas de higiene para prevenir contagios de COVID-19

En relación al fin de semana largo, fecha en que –generalmente- muchos salteños aprovechan para hacer turismo interno, realizar reuniones de hasta diez personas, hacer actividades al aire libre, o salir a un bar con amigos, el Ministerio de Salud Pública insta a la comunidad a reforzar las normas de higiene y los cuidados pertinentes para evitar la propagación del COVID-19.

SALTA 22 de noviembre de 2020
b9d0d464-ae5a-4ae2-8bdc-6465ec37c491_1140x641

En relación a los cuidados personales, se recomienda el uso de barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón; mantener la distancia física mínima de dos metros; la frecuente y correcta higiene de manos; estornudar y toser en el pliegue del codo; y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Asimismo, se aconseja no compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas, ni toallas. La limpieza de superficies de contacto común y objetos de uso frecuente debe realizarse con frecuencia tras una reunión familiar.

Se insta a lavar con agua y detergente los cubiertos, vasos, platos y todos los elementos de la cocina. También, ventilar y desinfectar los espacios comunes.

Además, se sugiere para una correcta higiene de superficie y pisos, seguir los siguientes pasos: lavar con una solución de agua y detergente, enjuagar con agua limpia y desinfectar con un preparado que contenga, por cada litro de agua, cuatro cucharadas soperas de lavandina. 

Para aquellas superficies o elementos de uso frecuente, como el celular, teclados y otros, que no se puedan limpiar con agua y detergente, o lavandina, se puede aplicar una mezcla de 70% de alcohol con 30% de agua hervida y rociar los mismos.

Ante la presencia de síntomas como como tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, pérdida brusca del olfato o del gusto, debe descargar la aplicación SaltaCovid, registrarse, reportar sus síntomas y aguardar el llamado del personal de salud. Además, usted puede comunicarse telefónicamente a las líneas 136 o 148.

En el caso de una urgencia, debe llamar al Sistema de Emergencias 911, donde coordinarán acciones con el SAMEC para brindarle asistencia médica.

Te puede interesar
Nadia Loza

Nadia Loza. "Salta es la más elegida, pero ahora los turistas gastan menos"

El Expreso de Salta
SALTA 06 de febrero de 2024

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, hizo un análisis del turismo en la provincia, destacando que los más visitan Salta vienen de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que entre los europeos, los visitantes que más llegan a Salta, provienen de Francia y Alemania.

el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.