Avanza la norma para regular la venta y distribución de hojas de coca

Con dictamen favorable de la Comisión Especial, los senadores aprobaron el proyecto de Ley que prevé la creación de un registro público de distribuidores y expendedores de hojas de coca en estado natural. Ahora deberá ser debatido en la Cámara de Diputados.

POLÍTICA 13 de noviembre de 2020 Violeta Gil
hojas-coca

Los senadores provinciales conformaron una comisión de trabajo específica para dar tratamiento al proyecto de Ley que tiene como autores a los senadores Martín Arjona y Guillermo Durand Cornejo.

Se trata de la Comisión Especial para el estudio integral de la regulación del abastecimiento y comercialización de la hoja de coca en estado natural. Luego de un extenso análisis, la norma fue aprobada por unanimidad en el recinto del Senado. 

Entre muchas otras cosas, la pandemia puso de relieve la completa irregularidad, de lo que podría ser considerado como un producto esencial. El ingreso, venta y distribución de las hojas de coca en Salta no cuenta con ninguna norma que lo regule, por lo menos hasta ahora, ya que, los senadores pretenden establecer un registro público en donde los distribuidores y vendedores de hojas en estado natural puedan estar identificados. 

El proyecto recibió el visto bueno de la Cámara Alta y ahora deberá ser debatido por los Diputados.  

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lo más visto