Avanza la norma para regular la venta y distribución de hojas de coca

POLITICA 13 de noviembre de 2020 Por Violeta Gil
Con dictamen favorable de la Comisión Especial, los senadores aprobaron el proyecto de Ley que prevé la creación de un registro público de distribuidores y expendedores de hojas de coca en estado natural. Ahora deberá ser debatido en la Cámara de Diputados.
hojas-coca

Los senadores provinciales conformaron una comisión de trabajo específica para dar tratamiento al proyecto de Ley que tiene como autores a los senadores Martín Arjona y Guillermo Durand Cornejo.

Se trata de la Comisión Especial para el estudio integral de la regulación del abastecimiento y comercialización de la hoja de coca en estado natural. Luego de un extenso análisis, la norma fue aprobada por unanimidad en el recinto del Senado. 

Entre muchas otras cosas, la pandemia puso de relieve la completa irregularidad, de lo que podría ser considerado como un producto esencial. El ingreso, venta y distribución de las hojas de coca en Salta no cuenta con ninguna norma que lo regule, por lo menos hasta ahora, ya que, los senadores pretenden establecer un registro público en donde los distribuidores y vendedores de hojas en estado natural puedan estar identificados. 

El proyecto recibió el visto bueno de la Cámara Alta y ahora deberá ser debatido por los Diputados.  

Te puede interesar