La Provincia anuncia obras por más de 1300 millones de pesos para la ruta 40

Tras un convenio con Vialidad Nacional, el Ejecutivo Provincial adelantó que se realizarán trabajos en los tramos Payogasta – Palermo y en el sector Molinos – Seclantás.

INTERIOR 04 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
73021-en-la-ruta-nacional-40-se-invertiran-mas-de-1307-millones-en-obras-de-pavimentacion

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad Gustavo Arrieta un convenio para realizar la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40, con una inversión superior a los $1.307 millones.

El primer tramo se ejecutará en la intersección Payogasta – Palermo, con una inversión de $578 millones. La obra incluye conservación mejorativa, más obra básica, alcantarillado y pavimento.

En el segundo tramo se ejecutarán iguales trabajos y demandará $729.528.000, en el sector Molinos– Seclantás.

"Esta es una obra muy anhelada por todos los vallistos, por eso agradecemos el trabajo y el empuje del gobernador ya que es de gran importancia para nuestros productores y para el sector turístico", destacó Mauricio Abán, Intendente de Seclantás. 

Por su parte, Walter Chocobar, Jefe Comunal de Molinos, dijo que "la infraestructura es importante para traer el desarrollo y en esto entra la ruta nacional 40, que sirve para potenciar nuestra producción, el sector turístico y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de los Valles Calchaquíes".

Por último, Mario Peña, Ministro de Turismo de la Provincia, celebró la noticia por el hecho de que "la ruta 40 es escénica y una de las más maravillosas de la provincia, por eso es importante por el circuito turístico que abarca y también para la comunicación de la gente de los pueblos".

Te puede interesar
aguas del norte 1

El Tala tiene un nuevo pozo de agua

INTERIOR 13 de abril de 2024

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala, en el sur provincial, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de esa localidad.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.