Covid en Salta: más del 50% de casos en el Valle de Lerma

De los 210 casos reportados durante el sábado, más de la mitad corresponden a los Departamentos Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma y La Viña. Preocupa la situación en Cafayate.

SALTA 24 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Reporte diario de COVID-19 160920

En la fecha se notificaron 210 casos nuevos, y de ese total de, 4 corresponden a contactos estrechos, mientras que el resto, se encuentran en investigación. 

También se confirmaron 52 casos sospechosos, y hoy se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 17.470 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 14.328, lo que representa el 82%. Hay 192 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 86 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 677.

El dato saliente es que más del 50% de los casos se registraron en los Departamentos del Valle de Lerma: Capital 74, Rosario de Lerma 25, Cerrillos 9 y Chicoana 2.

Por su parte, Cafayate sumó 19 casos de coronavirus, con los que alcanzó los 216, mientras que Anta registró 12 y General San Martín 11,

Te puede interesar
id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Lo más visto