Finalizó la ronda de consultas a partidos políticos en el Senado Provincial

POLITICA 23 de octubre de 2020 Por Daniel Torres
Con los proyectos relativos a una hipotética reforma electoral, finalizó la ronda de consultas llevada adelante por la Comisión de Legislación General de la Cámara Alta.
WhatsApp-Image-2020-10-23-at-11.01.40-1

Vía online, participaron Pamela Calletti, apoderada del Partido Justicialista; Marcelo López de la Merced y José Ibarra, apoderado y presidente del Partido FE, respectivamente y Benjamín Cruz, presidente del Partido Identidad Salteña (PAIS).

Calletti dijo que en el PJ hay consenso con proyectos como el de “Ficha limpia” para que una persona no pueda ser candidato cuando exista en su contra una condena firme, aunque dada la reorganización interna del partido, adelantó que luego acercarán un documento por escrito con la postura sobre cada proyecto de reforma.

Por su parte, José Ibarra dijo que el partido FE está a favor de eliminar las PASO, más en este contexto de pandemia, para no llevar a la ciudadanía a 4 elecciones en el año; por los costos de esa elección y por la necesidad de destinar esos fondos a cosas más beneficiosas para la sociedad como la salud.

Por último, Cruz dijo que el partido PAIS está de acuerdo con proyectos como “Ficha Limpia” y “Eliminación de doble candidaturas” y adelantó que seguirán estudiando internamente los restantes proyectos, antes de presentar por escrito una postura.

Por el senado estuvieron, Dani Nolasco; Mashur Lapad; Jorge Soto; Walter Abán, Héctor Nolasco; Carlos Ampuero, Martín Arjona y Marcelo García.

Te puede interesar