Salta adherirá a la Ley Nacional de control de actividades de quema

La comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado Provincial avanzó en la necesidad de endurecer las penas para quienes causen o propaguen incendios forestales.

POLÍTICA 21 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
WhatsApp-Image-2020-10-20-at-19.12.49

En la reunión se definió avanzar en un proyecto de adhesión a la Ley Nacional 26.562, que establece presupuestos mínimos de protección ambiental para control de actividades de quema en todo el territorio nacional, con el fin de prevenir incendios, daños ambientales y riesgos para la salud y la seguridad públicas.

La ley prohíbe en todo el territorio nacional toda actividad de quema que no cuente con la debida autorización expedida por la autoridad local competente, la que deberá contemplar parámetros climáticos, estacionales, regionales, de preservación del suelo, flora y fauna, así como requisitos técnicos para prevenir el riesgo de propagación del fuego y resguardar la salud y seguridad públicas.

Al respecto, el senador Durand Cornejo hizo notar la cantidad de incendios forestales que se vienen registrando en Salta, dijo que el 95% de los incendios de pastizales son intencionales y pidió que luego de la adhesión a la Ley Nacional se pueda avanzar en otra norma disciplinaria a nivel local, que prevea sanciones ejemplificadoras para los responsables de prender fuego en los bosques.

De la reunión online de la comisión encabezada por el senador Alfredo Sanguino, tomaron parte los legisladores; Carlos Rosso; José Ibarra; Héctor Nolasco; Guillermo Durand Cornejo; Sergio Ramos, Walter Abán; Sergio Saldaño y Martín Arjona.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto