Salta adherirá a la Ley Nacional de control de actividades de quema

POLITICA 21 de octubre de 2020 Por Daniel Torres
La comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado Provincial avanzó en la necesidad de endurecer las penas para quienes causen o propaguen incendios forestales.
WhatsApp-Image-2020-10-20-at-19.12.49

En la reunión se definió avanzar en un proyecto de adhesión a la Ley Nacional 26.562, que establece presupuestos mínimos de protección ambiental para control de actividades de quema en todo el territorio nacional, con el fin de prevenir incendios, daños ambientales y riesgos para la salud y la seguridad públicas.

La ley prohíbe en todo el territorio nacional toda actividad de quema que no cuente con la debida autorización expedida por la autoridad local competente, la que deberá contemplar parámetros climáticos, estacionales, regionales, de preservación del suelo, flora y fauna, así como requisitos técnicos para prevenir el riesgo de propagación del fuego y resguardar la salud y seguridad públicas.

Al respecto, el senador Durand Cornejo hizo notar la cantidad de incendios forestales que se vienen registrando en Salta, dijo que el 95% de los incendios de pastizales son intencionales y pidió que luego de la adhesión a la Ley Nacional se pueda avanzar en otra norma disciplinaria a nivel local, que prevea sanciones ejemplificadoras para los responsables de prender fuego en los bosques.

De la reunión online de la comisión encabezada por el senador Alfredo Sanguino, tomaron parte los legisladores; Carlos Rosso; José Ibarra; Héctor Nolasco; Guillermo Durand Cornejo; Sergio Ramos, Walter Abán; Sergio Saldaño y Martín Arjona.

Te puede interesar