"Corredores Seguros" para mayor seguridad a taxistas y remiseros

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, junto a la plana mayor de la policía, recibieron a representantes del sector impropio de transporte, donde acordaron un trabajo preventivo en puntos estratégicos dados los constantes robos y asaltos que vienen sufriendo los trabajadores del volante.

SALTA 15 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
28b39b12-db6f-4d87-b72f-5f9bc9606372
Juan Manuel Pulleiro, Ministro de Seguridad, junto a Ernesto Alvarado de SICOTASA, y Marcelo Ferraris, titular de la AMT

El Ministro de Seguridad anunció que desde mañana se reforzarán los controles a taxis, remises y pasajeros en puntos estratégicos de las zonas consideradas de riesgo, y en horarios determinados, para fortalecer el trabajo preventivo a fin de preservar la integridad de los conductores y de los ciudadanos.

Asimismo, dijo que se intensificará el monitoreo con las cámaras de seguridad desde el Centro de Coordinación Operativa en puntos estratégicos de la ciudad especialmente en los accesos a los barrios.

Por su parte, el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, resaltó el trabajo conjunto entre el área de seguridad, AMT y el sector de transporte a fin de avanzar con las acciones preventivas como lo son estos corredores seguros que se implementarán en distintos puntos de la ciudad.

En la reunión también se evaluó la posibilidad de incorporar una aplicación para dispositivos digitales con botón antipánico, el uso de luces antivandálicas, cámaras de seguridad internas en los móviles, entre otras alternativas.

Según informaron, el diagrama de los corredores seguros estará a cargo del Director de la Unidad Regional Nº 1, Fabián Tolaba. 

Participaron del encuentro, referentes del sector de taxis, remises, agencieros y licenciatarios. 

Te puede interesar
11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Lo más visto