Ciclovía Alvarado: ¿Quién paga los errores de la obra?

Concejales solicitaron al Ejecutivo Municipal que informe sobre los costos y presupuestos que prevé, en la obra y refacciones de la ciclovía en calle Alvarado.

SALTA 07 de octubre de 2020 Violeta Gil
multimedia.normal.9e4bb70339bbfece.6369636c6f5f6c6576616e74655f345f6e6f726d616c2e6a706567
Obra ciclovía calle Alvarado

La iniciativa fue impulsada por la concejal Ana Paula Benavides y acompañada por el cuerpo en su conjunto.

El municipio deberá rendir cuentas sobre quién se hará cargo de cubrir los costos adicionales en las obras de ciclovías sobre calle Alvarado.

A poco de haber empezado con la obra sobre la calle céntrica, los encargados se dieron cuenta que, la ciclovía sería inviable por los baches, errores y rupturas de la capa asfáltica. Ahora la empresa está levantando el pavimento para nivelar toda el área destinada a la circulación de bicicletas. ¿Quién cubre los costos? ¿Cuánto costará la obra?

Cuesta imaginar cómo, habiendo funcioanrio encargados solamente de planificar este tipo de detalles, los errores se produzcan de una manera tan obsena. 

Los ediles capitalinos pusieron el grupo en el cielo, ya que, desde el ejecutivo municipal quisieorn responsabilizar sobre los daños en la calle "a la gestión municipal anterior".

ciclovia-alvarado
Muy a pesar de su costumbre, los funcionarios municipales deberán responder. Lo único que hasta acá se supo sobre las obras de ciclovías en el centro de la ciudad es que, el costro que deberá abonar el municipio es de 1 millon de pesos por cada kilómetro de ciclovía. Las autoridades competentes indicaron que el plan de bici sendas prevé un total de 22 kilómetros de extensión.

Los concejales dijeron estar de acuerdo con el Plan de Movilidad y el estímulo al uso de las bicicletas en la ciudad. Sin embargo, no le aflojan un minuto, a las críticas contra la ejecución de las obras.

“Como presidente de la comisión de tránsito no puedo dejar pasar esto, ni siquiera la inauguraron y ya las levantan”, manidestó el concejal Santiago Alurralde.

“Este concejo deliberante hizo un plenario con gente idónea, y el ejecutivo no se presentó. No les interesa un pepino lo que se dijo”, acusó el edil con indignación.

Deberán esperar los concejales que el Ejecutivo Municipal responda. Mientras tanto la empresa factura y "la muni" paga.

Te puede interesar
Nadia Loza

Nadia Loza. "Salta es la más elegida, pero ahora los turistas gastan menos"

El Expreso de Salta
SALTA 06 de febrero de 2024

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, hizo un análisis del turismo en la provincia, destacando que los más visitan Salta vienen de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que entre los europeos, los visitantes que más llegan a Salta, provienen de Francia y Alemania.

94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Lo más visto