Caravana contra el gobierno: "¡El pueblo ya está infectado, déjennos trabajar!"

Comerciantes de distintos rubros hicieron una nutrida caravana por el centro de la ciudad exigiendo a las autoridades provinciales que les permitan reabrir sus puertas "sin vallas y de manera normal".

SALTA 30 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
DSC_0089

Carol, vocera del sector denominado "Comerciantes Unidos de Salta", fue quien encabezó la caravana que concentró esta tarde en la esquina de Alberdi y San Martín, y con megáfono en mano, mientras de fondo sonaba la Marcha de San Martín pidió a viva voz "¡queremos trabajar libremente porque no podemos seguir trabajando al 20%, entonces saquen los filtros y las vallas!".

"¡Ya está enferma la mitad de la población, entonces viene menos gente todavía y nuestros costos son muy altos por eso saquen los filtros de los DNI y déjennos a nosotros controlar nuestros comercios y evitar que haya más contagios, porque somos responsables y si nos enfermamos no tenemos nada porque nadie está cargo de nosotros!", agregó la representante del rubro mueblería, quien además reiteró en varias oportunidades que no se sienten representados por los organismos que se vienen reuniendo con el gobierno provincial.

Por otro lado, Gustavo Guantay, integrante de los Autoconvocados Trabajadores de Eventos y Espectáculos de Salta (ATESA), lamentó que "nuestro rubro fue uno de los primeros en cerrarse y seguramente va a ser uno de los últimos en abrir sus puertas, por eso nos autoconvocamos para poder reinventarnos y ya hemos presentado notas a los ministerio de educación y cultura, y al funcionario de gobernación (Matías) Posadas, pero no tuvimos contestación".

"Nuestro rubro es distinto a lo que es la parte gastronómica y a lo que es cultura, porque también englobamos otras actividades entonces que nos reconozcan y nos ayuden porque somos aproximadamente más de 500 empresas y en cada una de ellas hay familias que trabajan en los eventos y estamos siendo muy golpeados por esta pandemia", finalizó. 

Te puede interesar
2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

01220240221153919

A partir de hoy inicia el trasbordo de SAETA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Lo más visto