Covid en el Ingenio San Isidro: Nación pedirá informes a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio San Isidro (SOEASI), Mariano Cuenca, se reunió de manera virtual con el Subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Salvador Costa, a quien le expuso la crítica situación que atraviesan los trabajadores del lugar.

INTERIOR 09 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
e7f90072-9ec5-4ed0-9ea7-4dd702d45a8f

En un comunicado, el gremialista informó que el encuentro mediante Zoom le sirvió para exponer "las graves consecuencias que está teniendo el Covid-19 entre los trabajadores del Ingenio San Isidro, sus familias y el conjunto de la población del Departamento General Güemes y en toda nuestra provincia de Salta".

Allí, contó, el Subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, le recordó que "desde el primer momento el presidente Alberto Fernández sostuvo que por encima de lo económico estará siempre la salud y la vida".

En igual sentido, se comprometió a comunicarse con el Ministro de Gobierno provincial, Ricardo Villada, "para buscar soluciones urgentes al problema existente en los ingenios salteños provocada por la desidia patronal en materia sanitaria, ya que como sabemos, tanto los propietarios del Ingenio San Isidro como los de Seaboard - El Tabacal privilegian sus ganancias antes que el cuidado de la salud y la propia vida de los trabajadores, sus familiares y sus vecinos".

Asimismo, el funcionario provincial adelantó que hará "un pedido de informes a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo sobre la difícil situación que estamos padeciendo y planteó que se verificará el cumplimiento de los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad física de los obreros y empleados azucareros".

De la reunión también participó la Diputada Nacional del Frente de Todos, Verónica Caliva. 

Te puede interesar
CERRILLOS- atropellan a un menor en Los Alamos

Cerrillos: atropellan a un escolar de 8 años, que volvía a su casa, y los vecinos responsabilizan al intendente Borelli

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Consternación, dolor y bronca provocó el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en el que un auto Mercedes Benz atropelló a un nene de ocho años que regresaba de la escuela e intentó cruzar junto a otros compañeros para ir a barrio Los Alamos. Sin los otros chicos decidían cruzar, era una masacre. La bronca de los vecinos hay semáforos pero no funcionan, además los vehículos transitan a gran velocidad, que no dejan paso a los peatones, o deben arriesgar su vida como lo hizo este pequeño estudiante, que fue llevado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

General Güemes- incendio en el hosp joaquín Castellanos

Gral. Güemes: principio de incendio y susto en el Hospital Joaquín Castellanos

INTERIOR 20 de abril de 2024

Sobre llovido, mojado. En el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes no ganan para sustos. Esta mañana cerca de las 6.30, un reventó alertó al personal de guardia, que inmediatamente salió a ver qué había pasado y se dieron conque la ingreso del hospital, más precisamente, en la Sala Médica de Varones, el fuego comenzaba a expandirse hacia otros sectores del edificio. La llegada de bomberos del Cuartel Martín Miguel de Güemes, logró apagar las llamas. Por seguridad, fueron evacuados los enfermos, que volverán a sus salas cuando termine la limpieza.

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Lo más visto