Orán endurece las medidas: a partir de hoy no habrá mercados, ferias ni tampoco turismo interno

INTERIOR 20 de agosto de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Lo anunció el intendente de Orán, Pablo González, anoche en conferencia en prensa y las medidas comenzará a regir desde las cero horas de hoy y se extenderá hasta el 3 de setiembre.
WhatsApp Image 2020-08-21 at 04.53.05
El intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González, encabezó la conferencia de prensa donde anunció algunas medidas con el objetivo de bajar los contagios que se están registrando en ese departamento. Estuvo acompañado junto al gerente del hospital San Vicente de Paul, Marcos Espinosa.
En virtud del análisis epidemiológico sanitario, pero también que lo es desde el punto de vista social productivo y económico hemos tomado medidas las cuales tienen vigencia a partir de las 0 horas del día 21 de agosto qué consiste en el cierre de actividades comerciales del tipo ferias que se realizan en nuestra ciudad”, indicó González luego de explicar la situación de Orán con respecto a otros departamentos de la provincia. 


El jefe comunal de la ciudad norteña mencionó las ferias que no podrán abril a pesar de que muchos consideran esenciales. “Mercado de abasto, la Playa de Transferencia, la Feria Latinoamericana y otras ferias que se realizan en espacios públicos como por ejemplo en la zona de La Lavalle, la de Madereros, la denominada Verdurazo y todas las que funcionan también en las plazas los fines de semana, como así también en el ámbito municipal”.
Por otro lado aclaró que todas las dependencias administrativas que corresponden a las secretarías municipales con sus correspondientes gerencias y coordinaciones "tendrán un sistema de guardias mínimas garantizando así los servicios de alumbrado, barrido, limpieza, recolección de basura"
Así también la Secretaría de Seguridad trabajará de manera mancomunada con la Regional N° 2 en los accesos de la ciudad.
Tampoco se podrá transitar de 00 a 6 de la mañana, exceptuando de dicha restricción a los servicios esenciales de salud y seguridad. La medida se suma a la restricción del turismo interno en el resto de la provincia.
 

Te puede interesar