Santiago Lynch tiene COVID-19 y temen que el CCM se convierta en un polvorín de contagios

El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad capitalina, lo informó a través de su cuenta de twitter. No es el único caso en este conglomerado, también dio positivo otro empleados encargado del reparto de ayuda a comedores. Pero podrían sumarse siete u ocho casos más.

SALTA 08 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1500x500
La noticia de un caso confirmado de COVID-19 en la Municipalidad de Salta, puso los pelos de punta a más de un trabajador, es por eso que muchos optaron por retirarse inmediatamente ante el riesgo de contagio. En las primeras horas del viernes se desconocía a qué repartición pertenecía el contagiado, pero a media mañana se supo que era de la secretaría de Desarrollo Humano, persona muy cercana a Santiago Linch. Un tal F. B. oriundo de la localidad de La Caldera.
 
Al término de la jornada y a través de su cuenta de twitter, Linch confirmó lo que muchos sospechaban: “Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo”, también dice que se encuentra bien, sin síntomas, cumpliendo con el aislamiento y los protocolos determinados por el COE provincial. “Gracias a Dios mi familia también se encuentra bien. Hoy más que nunca cuídense”, finaliza el comunicado.
WhatsApp Image 2020-08-08 at 00.16.15

La comuna capitalina a través en su parte de prensa oficializó lo anunciado por Linch.
“Este viernes 7 de agosto el funcionario municipal se realizó los análisis médicos correspondientes. Al conocer el resultado, se dio aviso a las autoridades sanitarias y se siguieron los protocolos determinados por el COE Provincial”.
 
También cuentan que las personas del círculo íntimo y de su equipo de trabajo que tuvieron contacto estrecho con el secretario en los últimos días, fueron aisladas y se le están realizando los estudios pertinentes.
WhatsApp Image 2020-08-08 at 00.19.02 (1)
Desinfección en la tarde del viernes en la playa que usan los "altos mandos", o sea gente como uno.
“El funcionario y su familia se encuentran en excelente estado de salud, sin síntomas”.
Por otra parte indican que el Comité de Emergencia de la Municipalidad de Salta tomó la decisión preventiva de establecer el aislamiento domiciliario obligatorio por un periodo de 14 días para todo el personal de la Secretaria de Desarrollo Humano que por sus tareas cotidianas han mantenido contacto estrecho con los dos funcionarios.
Lo que se desconoce es si Lynch y la intendenta Bettina Romero mantuvieron reuniones recientemente ya que juntos visitan comedores, merenderos, albergues de adultos mayores, llevando adelante el Plan Juntos donde entregan más de 35 mil raciones de comida. Tampoco se sabía la vía del contagio tanto de Lynch como de su inmediato colaborador, lo que deja no sólo un gran interrogante sino también el temor de se produzca una explosión de casos. Sobre todo teniendo en cuenta que el viernes fue el día record de casos para Salta con un total de 58 casos positivos en la provincia.
Te puede interesar
Lo más visto