Tres policías se pasaron de onda en TikTok

Los efectivos de la policía cordobesa se TicTokearon cantando, bailando y actuando desde la comisaría y con el uniforme puesto. El peor final para los agentes que pasaron a “situación pasiva”. Las autoridades temen que la modalidad se convierta en tendencia en las comisarías.

SALTA 29 de julio de 2020 Violeta Gil

Estaban al divino botón en la comisaría de Deán Funes, en la provincia de Córdoba, y no se les ocurrió mejor idea que tirarse unos pasos en TikTok. En los videos bailan, cantan y actúan, dentro de la seccional y con el uniforme reglamentario puesto. Encendieron las redes y sus legajos.

Las imágenes subidas a la red social más popular del momento, no tardaron en viralizarse y rápidamente “alguien” se puso la gorra. La denuncia fue anónima, las autoridades recibieron un pen drive que contenía varios videos con las imágenes de los efectivos.

Fea la actitud. Rápidamente los tres efectivos identificados en los videos fueron sancionados y puestos en “situación pasiva”, una especie de suspensión de sus funciones con una disminución considerable del salario.

Sin título
Desde el Tribunal de conducta policial remarcaron haber recibido "de manera anónima un pendrive con varios videos", de publicaciones de la red social Tik Tok de los involucrados. La cosa se pudrió porque los videos fueron realizados en su lugar de trabajo y con sus uniformes, encima en horario laboral. 

La encargada de la dependencia, Ana Becerra, señaló que las investigaciones están en marcha, mientras los implicados (un oficial subinspector; otro suboficial y una oficial ayudante) dejan de cumplir sus funciones y sólo perciben el 30% de su salario hasta que se tomen decisiones de fondo.

"Hay que ver esa línea finita que está entre lo público y lo privado. Las cuestiones privadas son preservadas constitucionalmente, pero sí sus actos son con el uniforme puesto o en un espacio policial, se convierten en una falta", remarcó.

Una de las imitaciones que lucieron los efectivos TikTokeros fue, nada más y nada menos que del colega Gordillo, el Sargento tucumano más fuera de la ley.

Te puede interesar
San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.