Más de 200 multas a confiterías y bares en el "operativo covid"

En el marco de los controles que realiza la policía en comercios, y locales gastronómicos, se labraron más de 200 infracciones a ciudadanos y locales comerciales en la provincia por distintas transgresiones a las normativas de seguridad sanitaria como lo establece la Ley 8.191.

SALTA 26 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Se realizaron más de 200 infracciones por incumplimientos a las normativas de seguridad sanitaria

También hubo procedimientos en diferentes barrios, originados a partir de reportes de vecinos al 911 informando sobre fiestas en domicilios particulares.

Ayer se labraron más de 200 infracciones a ciudadanos y locales comerciales en la provincia por distintas transgresiones a las normativas de seguridad sanitaria como lo establece la Ley 8.191.

En detalle, tras reportes de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911, se detectaron fiestas o reuniones en domicilios particulares en los barrios Hernando de Lerma, Villa San Antonio, El Mirador de esta capital y en barrio Torino, de Rosario de Lerma, por lo cual se labraron 100 actas de infracción a los concurrentes y se dio intervención a las Fiscalías correspondientes por zona y localidad.  

Según el informe oficial, ayer se fiscalizaron más de 330 locales y hubo dos clausuras. Se realizaron  infracciones  por distintos incumplimientos en su mayoría por no respetar el distanciamiento social, y la capacidad de personas permitidas, entre otros puntos.

Por último, se advierte a la población que quienes no cumplen la ley son sancionados con multas. También, se inician causas penales por atentar contra la salud pública.
 

Te puede interesar
34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Lo más visto