Personal del Senado se capacitó en resolución de trámites de ANSES

POLITICA 22 de julio de 2020 Por Daniel Torres
La capacitación surgió de un acuerdo entre la Cámara de Senadores y la Administración Nacional de Seguridad Social, luego de que los legisladores plantearan la necesidad antes las autoridades del organismo de acercar el servicio a la ciudadanía.
Capacitación-anses-4

La actividad se cumplió este martes en el recinto y estuvo a cargo de directivos del organismo nacional efectuaron una capacitación destinada al personal de la Cámara Alta, y fue encabezado por el vicegobernador, Antonio Marocco, acompañado por los senadores José Ibarra, Sergio Ramos, Carlos Rosso, Silvina Abiles y Esteban D’Andrea.

También participaron el Coordinador de la Regional Norte de ANSeS, Ariel Maciel y el supervisor de la UDAI Salta Sur, Antonio Van Cawlaert.

Según coincidieron los senadores, la capacitación del personal llevada a cabo tuvo como fin agilizar los mismos o minimizar el desplazamiento de los personas hacia las sedes físicas de ANSeS,  a través del uso de herramientas  informáticas.

Los capacitadores repasaron las múltiples soluciones que se brindan a través de la página de internet del organismo en temas como trámites previsionales de jubilación y pensiones, Ingreso Familiar de Emergencia, Asignación Universal por Hijo, monotributo y otros beneficios que no necesariamente demandan presencia física de los interesados y pueden ser resueltos por vía virtual.

También se atendió el hecho que muchas personas que viven en lugares alejados no disponen de conectividad, por lo que en ese contexto alcanza relevancia la ayuda que pueda brindar el legislador a través de sus colaboradores.

Te puede interesar