Primer caso de coronavirus de un ciudadano residente en Metán

SOCIEDAD 17 de julio de 2020 Por Daniel Torres
El anuncio fue realizado por el Intendente metanense, José María Issa, junta a autoridades del Comité Operativo de Emergencia Departamental, donde confirmaron que se trata de una enfermera. Por su parte, la Provincia confirmó seis casos en total en las últimas 24 horas.
Reporte diario de COVID-19(1)

Una enfermera que se desempeña en el Hospital del Carmen de la ciudad de San José de Metán, es el primer caso de una ciudadana residente de esa localidad de la provincia.

Las autoridades del municipio y del COE, señalaron que la trabajadora de la salud se encuentra aislada desde el 14 de julio, y adelantaron que llevarán acciones de controles al personal que se desempeña en el nosocomio.

Asimismo, la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer que este viernes se registraron seis nuevos casos positivos, de los cuales tres corresponden a Capital, dos al departamento de General San Martín y uno a Metán.

Además, se activaron 6 protocolos y permanecen 6 muestras en estudio.

Cabe resaltar que del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 30 se encuentran recuperadas al día de la fecha.

Con este último reporte, Salta acumula 127 casos positivos de covid-19. 

Te puede interesar