Más de 250 comercios en toda la provincia fueron infraccionados por la policía

Los controles se hicieron en locales comerciales y gastronómicos. También hubo dos negocios clausurados, uno de ellos es reincidente.

SALTA 05 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-07-05 at 17.37.03 (1)
La Policía de Salta realizó este sábado por la noche un intenso operativo de seguridad sanitaria COVID – 19 en distintos comercios, y se confirmó que todos cumolían con las medidas previstas.
El trabajo inició a las 20 y se extendió hasta la madrugada del domingo en todas las Unidades Regionales de la Provincia de forma articulada con los municipios.
De acuerdo al informe presentado, se labraron 204 infracciones en la Unidad Regional 1 de Salta, 10 en la Unidad Regional 3 de Metán, 35 en la Unidad Regional 4 de Tartagal y 9 en la Unidad Regional 5 de Joaquín V. González.
WhatsApp Image 2020-07-05 at 17.37.03

La mayoría de las infracciones fueron labradas por no respetar los protocolos de habilitación del sector en puntos relacionados al distanciamiento social, horarios de funcionamiento y otros incumplimientos municipales a normativas dispuestas por los Comités Operativos de Emergencias locales, según el comportamiento epidemiológico de cada lugar.
Se registraron dos clausuras en la ciudad de Salta, un local gastronómico en avenida Entre Ríos y otro local del mismo rubro, en calle Alvarado. Éste último fue clausurado el viernes pasado y fue detectado funcionando sin respetar la prohibición. En el caso intervino la fiscalía Penal 5.
WhatsApp Image 2020-07-05 at 17.37.02 (2)

Cabe destacar que los operativos de seguridad sanitaria son realizados por la Policía de Salta en toda la provincia bajo las disposiciones de cada COE local y el Ministerio de Seguridad.
Cualquier incumplimiento a las normas sanitarias dispuestas por la pandemia será reportado al Sistema de Emergencias 9-1-1, contribuyendo con los controles diarios de los diferentes sectores y jurisdicciones.
Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.