Redes, otra manera de pensar la salud

La ministra Medrano recorrió hospitales y centros de Salud del departamento San Martín y anunció que las políticas públicas en el sector tienen un enorme potencial en lo que se refiere a garantizar la salud de las comunidades.

SALTA 30 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
30-6 ministra
La titular de la cartera de salud de la provincial, Josefina Medrano señaló que se considera una funcionaria de terreno, “Uno de los ejes de la gestión es visitar los hospitales, para ver en primera persona cómo están funcionando y sus necesidades. Por cuestiones de la emergencia socio-sanitaria primero y luego por la pandemia, hemos variado un poco el cronograma de salidas, pero acá estamos, como nos pidió el gobernador Gustavo Sáenz, viendo cómo podemos mejorar los servicios de salud”.
 
Medrano, con algunos miembros de su equipo recorrió el hospital de General Mosconi y el centro de salud de General Ballivián, en el departamento San Martín.
 
“Venimos trabajando en el fortalecimiento del sistema sanitario y tenemos armada una red de derivación, para casos que no se puedan contener en los hospitales. De acuerdo con su nivel de complejidad, los pacientes puede estar tranquilos, porque se ha fortalecido mucho el sistema y estamos trabajando en terreno para tener ese circuito bien organizado y poder dar las respuestas adecuadas”, expresó la ministra.
Por último Medrano remarcó que “todos los hospitales y los centros de salud de la provincia tienen el acompañamiento del Ministerio, estamos trabajando siempre atentos a escuchar sus necesidades, porque uno de los ejes centrales de nuestra gestión es el fortalecimiento del talento humano, que es fundamental en la calidad de atención a las personas”, finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto