Primer caso positivo en Tartagal y vuelve a cuarentena por falta de pista del contagio

A última hora el intendente Mario Mimessi confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Tartagal. Se trata de un profesional de la salud que trabaja en una clínica privada, y que habría estado en Bolivia. Sin embargo, hasta confirmar el nexo de contagio y evitar la propagación del virus, se decidió que Tartagal vuelva Cuarentena Fase 1.

INTERIOR 24 de junio de 2020
Mimessi (6)
Mimessi dijo que Tartagal vuelve a Cuarentena Fase 1, hasta que se conozca la vía de contagio.

"Me preguntan hasta cuándo y la verdad, yo no sé hasta cuando será esta restricción, porque tampoco sabemos cómo fue el contagio y dónde", respondió el jefe comunal anoche en la primeras horas del miércoles. El intendente salió a hablar presionado por la reacción de los habitantes de Tartagal reclamando información a través de las redes sociales. "Es entendible el miedo y la preocupación de la gente", dijo Mimessi y le recomendó a los vecinos que se queden en casa, y anticipó que a partir de hoy miércoles se "restringirán al máximo la circulación en la ciudad" y se cerrarán los acceso. También habló de la conexión con Bolivia, y un tanto resignado Mimessi buscó bajarle los decibeles a un posible viaje del paciente al vecino país. "Este caso no me sorprende, nos iba a llegar y, bueno, nos llegó", dijo y naturalizó la relación entre Tartagal con el vecino país: "Pero es que la frontera es sólo para dividir al país porque nosotros tenemos una vida común con Bolivia, no nos mintamos más, vamos y venimos, somos la misma población", esgrimió el intendente.
Dijo que en la mañana de hoy miércoles, tienen previsto llegar a Tartagal el gobernador Sáenz, acompañado por el ministro de Seguridad y la ministra de Salud. "Con ellos vamos a consensuar medidas, y ellos están trabajando en la búsqueda del nexo epidemiológico con el se contagió el médico".
¿ESTUVO EN BOLIVIA?
Anoche en medio del revuelo por la confirmación del primer caso, las críticas apuntaron a las autoridades del COE "porque no fueron efectivas a la hora de cerrar las fronteras con Bolivia", la pista número en las sospechas en la mayoría de los tartagalenses. Sobre todo porque los que conocen al profesionial infectado, sabe de su origen cochabambino sino de su fuerte relación con Bolivia, y para algunos habría estado haciendo viajes "hasta hace unos días". Y, para mayor preocupación, habría estado participando de un partido de fútbol entre profesionales, una práctica habitual antes de la cuarentena y retomada hace unos días en el marco de la flexibilización.
Hasta conocer esta versión, las autoridades sanitarias tenían previsto trabajar en testeos en el personal donde trabaja el profesional contagiado, pero al parecer, habrá que expandir la cobertura a otros contactos. Anoche, el llamado a la población alertando a quienes hayan tenido contacto con el primer paciente era reiterativo al sólo efecto de evitar males peores de contagio.
 
Te puede interesar
95252-asumieron-nuevas-autoridades-en-los-hospitales-de-embarcacion-y-pichanal-20240423131044

Hospital de Embarcación: Javier Biurrun es el nuevo gerente

El Expreso de Salta
INTERIOR 24 de abril de 2024

El Ministro de Salud Pública puso en funciones al nuevo gerente que estará a cargo del hospital de Embarcación, haciendo hincapié en la importancia de fortalecer y mejorar los servicios sanitarios y brindar una atención de calidad a la comunidad.

Lo más visto