Dos causas penales por violar la cuarentena

El Comité Operativo de Emergencias detectó a dos hombres que ingresaron el 16 de junio a Salta provenientes de Tucumán, incumpliendo la normativa sanitaria obligatoria dispuesta ante la emergencia sanitaria nacional.

SALTA 21 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
IMG-20200621-WA0001

Se trata de dos hombres que ingresaron a Salta provenientes de Tucumán. No estaban en el domicilio donde debían cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días. El COE ordenó que sean trasladados a un hotel bajo control policial.

Durante el control periódico que realiza la Provincia a los repatriados en los diferentes lugares donde deben cumplir el aislamiento obligatorio, se detectó la irregularidad en un domicilio particular de barrio Postal, donde debían estar aislados. Ambos son mayores de edad.

Inmediatamente la Policía dio intervención a la Fiscalía Federal correspondiente. El magistrado a cargo ordenó la localización y demora  inmediata de las personas que se encontraban atentando contra la salud pública. 

Tras un importante despliegue policial en pocas horas fueron localizados. Uno de los repatriados fue encontrado en barrio Parque Belgrano y otro en barrio Miguel Aráoz. 

La Fiscalía Federal inició, en ambos casos,  causa penal por infracción al artículo 205 del Código Penal. También ordenó identificar a todas las personas con las que mantuvieron contacto estrecho. Quedaron a disposición del COE. Los sujetos fueron llevados a uno de los hoteles que la Provincia contrato para el cumplimiento de la cuarentena de repatriados, con custodia policial. 

Te puede interesar
CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

Lo más visto