Homenaje al héroe nacional Martín Miguel de Güemes en fotos

Hace 199 años dejaba su vida por la libertad e independencia de nuestra Patria. Este año en un contexto de pandemia no se permitió el ingreso del público y el desfile no contó como en otros años con la presencia de la totalidad de las fuerzas y de los gauchos.

SALTA 17 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-06-17 at 21.34.15
Las actividades comenzaron a la 9 en la Catedral Basílica de Salta donde se depositó una ofrenda floral en el panteón de las Glorias del Norte en nombre.
La invocación religiosa en memoria al héroe gaucho estuvo a cargo del arzobispo, monseñor Mario Antonio Cargnello.
Posteriormente, Gustavo Sáenz junto a su señora esposa, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, el vicegobernador, Antonio Marocco y otras autoridades se dirigieron al Monumento que lleva el nombre del caudillo donde la Agrupación 17 de Junio los esperaba para dar inicio el acto cívico militar.
Tras el izamiento de la Bandera Nacional y de  Salta, se colocaron las ofrendas florales.
Al pie del Monumento, los Infernales hicieron el tradicional cambio de la guardia de honor al General bajo la consigna de “defenderlo hasta perder la vida” y realizaron una salva de honor en su memoria.
La banda militar de música Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos ejecutó  el Himno Nacional Argentino y el de Güemes.
El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes se refirió a que este año por la pandemia del coronavirus no se pudo realizar el tradicional desfile gaucho con la presencia de los salteños, pero “desde todos los rincones de la provincia y del país mantenemos vivo su legado”.
Te puede interesar
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Lo más visto