Homenaje al héroe nacional Martín Miguel de Güemes en fotos

SALTA 17 de junio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Hace 199 años dejaba su vida por la libertad e independencia de nuestra Patria. Este año en un contexto de pandemia no se permitió el ingreso del público y el desfile no contó como en otros años con la presencia de la totalidad de las fuerzas y de los gauchos.
Las actividades comenzaron a la 9 en la Catedral Basílica de Salta donde se depositó una ofrenda floral en el panteón de las Glorias del Norte en nombre.
La invocación religiosa en memoria al héroe gaucho estuvo a cargo del arzobispo, monseñor Mario Antonio Cargnello.
Posteriormente, Gustavo Sáenz junto a su señora esposa, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, el vicegobernador, Antonio Marocco y otras autoridades se dirigieron al Monumento que lleva el nombre del caudillo donde la Agrupación 17 de Junio los esperaba para dar inicio el acto cívico militar.
Tras el izamiento de la Bandera Nacional y de  Salta, se colocaron las ofrendas florales.
Al pie del Monumento, los Infernales hicieron el tradicional cambio de la guardia de honor al General bajo la consigna de “defenderlo hasta perder la vida” y realizaron una salva de honor en su memoria.
La banda militar de música Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos ejecutó  el Himno Nacional Argentino y el de Güemes.
El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes se refirió a que este año por la pandemia del coronavirus no se pudo realizar el tradicional desfile gaucho con la presencia de los salteños, pero “desde todos los rincones de la provincia y del país mantenemos vivo su legado”.

Te puede interesar