El Senado aprobó los pliegos y habrá 9 Jueces en la Corte

POLITICA 11 de junio de 2020 Por Violeta Gil
En la sesión de este jueves los senadores provinciales dieron tratamiento a los pliegos enviado por el gobernador de la provincia para cubrir vacantes y crear dos nuevos cargos en la Corte.  
senado
Senado de la Provincia

Con dictamen favorable de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones los senadores analizaron y finalmente aprobaron la deignación de los nuevos Jueces de la Corte de Justicia de Salta.

Los mismos son:

– Dra. Adriana María Rodríguez Faraldo, D.N.I Nº 12.553.519 como Juez de Corte de la Provincia de Salta.

– Dra. María Alejandra Gauffin, D.N.I Nº 20.549.440 como Juez de Corte de la Provincia de Salta. 

– Dr. Horacio José Aguilar, D.N.I Nº 21.173.817 como Juez de Corte de la Provincia de Salta.

La vacante se produjo por la jubilación del ex juez de la Corte Guillermo Posadas. Previamente se había acordado reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial y ampliar de siete a nueve los miembros de la Corte.

En este sentido, Aguilar, Rodríguez Faraldo y Gauffín están listos para prestar juramento y asumir en la Corte.

El único senador que votó de manera negativa a las designaciones de Gauffin y Aguilar, fue el Senador Manuel Pailler de San Martin. Pailler había manifestado su desacuerdo a la ampliación de la Corte de Justicia, de 7 a 9 miembros cuando el debate se desarrollo en una sesión extraordinaria en el ems de febrero. "No tengo nada en contra de la capacitación de los profesionales, pero no estoy de acuerdo con la mezcla de los poderes del estado y defiendo la Independencia de la justicia con el poder político”, indicó el senador.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar