Una buena noticia: Las cooperativas volverían a trabajar en el vertedero San Javier la próxima semana

HOROSCOPO 11 de junio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Así lo aseguraron las representante de las Cooperativas, luego de la reunión mantenida con Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina.
WhatsApp Image 2020-06-11 at 12.42.36
En la jornada de hoy, decenas de recicladores del vertedero San Javier cortaron la Avenida Paraguay, frente al Centro Cívico Municipal, en reclamo de flexibilización a su rubro laboral. El reclamo fue atendido por el secretario de Servicios Públicos, Aroldo Tonini quién al escuchar los reclamos les prometió hacer todo lo necesario para que a la brevedad retornen a sus tareas habituales.
Susana Elizabeth Marote, delegadas de la cooperativa MAT-REC participó de la reunión y explicó que la situación por la que atraviesan las tres cooperativas de reciclaje es desesperante “no damos más, necesitamos volver a desempeñar nuestra tareas porque de esto vivimos. Hace casi 90 días, desde que el presidente Alberto Fernández declaró la cuarentena social y obligatoria, que no trabajamos“.
WhatsApp Image 2020-06-11 at 12.42.35
(Izq. a Derecha) Sofía Avalos, Benita Fernánez y Susana Elizabeth Marote.
Dijo además que se va tranquila porque la reunión con el secretario de Ambiente y Servicios fue cordial, en buenos términos con la promesa de que muy pronto volverían al trabajo: “Hemos llegado un acuerdo para poder ingresar al vertedero a trabajar, teniendo en cuenta que se flexibilizaron diferentes rubros, el nuestro también. Somos 170 familias, que pertenecemos a tres cooperativas y estamos ansiosas de retomar nuestros trabajos para seguir subsistiendo”.
Benita Fernández, Ceferino Namuncurá otra referente que participó de la reunión indicó que la municipalidad nos ayudará a realizar todos los trámites para que se agilice la vuelta al trabajo. “Posiblemente, si todo marcha bien, la próxima semana retomaríamos nuestras actividades. Para que esto suceda vamos a extremar todas las precauciones del caso para seguridad no solo nuestra sino para toda nuestra familia”.
Sobre los requisitos que deberán presentar, Sofía Avalos referente de la cooperativa Recuperadores de Residuos de Salta señaló, “En la próxima reunión deberemos presentar certificado médico, qué personas de la que integran la cooperativas está en el grupo de riesgo y debemos finiquitar el convenio que pronto lo estaremos firmando las cooperativas y la municipalidad”.
Por último aclaró que “Nos vamos creyendo en la palabra del secretario Aroldo Tonini, que en realidad es la palabra de Bettina Romero, pero si no llegaran a cumplir veremos qué medida tomamos”, finalizó.

Te puede interesar