Una buena noticia: Las cooperativas volverían a trabajar en el vertedero San Javier la próxima semana

Así lo aseguraron las representante de las Cooperativas, luego de la reunión mantenida con Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina.

SALTA 11 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-06-11 at 12.42.36
En la jornada de hoy, decenas de recicladores del vertedero San Javier cortaron la Avenida Paraguay, frente al Centro Cívico Municipal, en reclamo de flexibilización a su rubro laboral. El reclamo fue atendido por el secretario de Servicios Públicos, Aroldo Tonini quién al escuchar los reclamos les prometió hacer todo lo necesario para que a la brevedad retornen a sus tareas habituales.
Susana Elizabeth Marote, delegadas de la cooperativa MAT-REC participó de la reunión y explicó que la situación por la que atraviesan las tres cooperativas de reciclaje es desesperante “no damos más, necesitamos volver a desempeñar nuestra tareas porque de esto vivimos. Hace casi 90 días, desde que el presidente Alberto Fernández declaró la cuarentena social y obligatoria, que no trabajamos“.
WhatsApp Image 2020-06-11 at 12.42.35
(Izq. a Derecha) Sofía Avalos, Benita Fernánez y Susana Elizabeth Marote.
Dijo además que se va tranquila porque la reunión con el secretario de Ambiente y Servicios fue cordial, en buenos términos con la promesa de que muy pronto volverían al trabajo: “Hemos llegado un acuerdo para poder ingresar al vertedero a trabajar, teniendo en cuenta que se flexibilizaron diferentes rubros, el nuestro también. Somos 170 familias, que pertenecemos a tres cooperativas y estamos ansiosas de retomar nuestros trabajos para seguir subsistiendo”.
Benita Fernández, Ceferino Namuncurá otra referente que participó de la reunión indicó que la municipalidad nos ayudará a realizar todos los trámites para que se agilice la vuelta al trabajo. “Posiblemente, si todo marcha bien, la próxima semana retomaríamos nuestras actividades. Para que esto suceda vamos a extremar todas las precauciones del caso para seguridad no solo nuestra sino para toda nuestra familia”.
Sobre los requisitos que deberán presentar, Sofía Avalos referente de la cooperativa Recuperadores de Residuos de Salta señaló, “En la próxima reunión deberemos presentar certificado médico, qué personas de la que integran la cooperativas está en el grupo de riesgo y debemos finiquitar el convenio que pronto lo estaremos firmando las cooperativas y la municipalidad”.
Por último aclaró que “Nos vamos creyendo en la palabra del secretario Aroldo Tonini, que en realidad es la palabra de Bettina Romero, pero si no llegaran a cumplir veremos qué medida tomamos”, finalizó.
Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.