Sáenz: “Al trabajador de Orán le dieron un certificado de muerte en Pampa Blanca”

La insólita pelea entre Sáenz y Morales por el contagio de coronavirus del trabajador de Orán. Indirectamente, los dos mandatarios se culpan por la explosión de casos que mantendrá a la ciudad del norte en cuarentena fase uno por dos semanas más.

SALTA 07 de junio de 2020
Sáenz con Francisco García Campos
Sáenz junto al jefe de Epidemiología de Salta, Francisco García Campos.
El avance del regreso de buena parte del país a la “nueva normalidad”, se desarrolla en paralelo con una polémica política entre los gobiernos de Salta y Jujuy también por el tema dela coronavirus y la estrecha relación entre las dos provincias.
La discusión se dio al conocerse el caso de COVID positivo que se detectó en el joven trabajador de San Ramón de la Nueva Orán, cuando el gobernador salteño responsabilizó del ingreso del trabajo sin controles a raíz del certificado del test realizado en el control jujeño de Pampa Blanca, indicando que no estaba contagiado de coronavirus, dato que le permitió romper el blindaje policial en las rutas que van a Orán.
La devolución vino desde San Salvador de Jujuy, una semana después cuando el gobernador Gerardo Morales remató con su razonamiento: “Nosotros tardamos un día, lo que a Salta le llevó cinco”, dijo el gobernador jujeño para explicar porque en Fraile Pintado el camionero contagiado no había llegado a transmitir el virus a otros. Morales contó cómo fue el trabajo del COE jujeño, la búsqueda de los contactos estrecho y la internación del nuevo paciente, que por estas horas se muestra estable aunque con respirador artificial.
En la noche del domingo 7 de junio, Sáenz anunció el paso de Salta a la fase de “distanciamiento social”, oportunidad que aprovechó para devolverle gentilezas a su par jujeño: dijo que era necesario contabilizar bien los casos, y llegó a la cuenta de 18, no 20 porque el matrimonio neuquino no tiene residencia en la provincia, achicó a 15 la primera cifra, al señalar que otros tres infectados son dos de Córdoba y uno de Buenos Aires. Y para explicar por qué Orán no ingresará a la nueva fase, se acordó de Jujuy: “Lo que le pasó al chico de Orán es que le dieron un certificado de la muerte, como digo yo, a ese certificado que decía que no tenía coronavirus”.
Te puede interesar
Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Lo más visto