Coronavirus: Orán sumó 4 contagios y Salta llegó a los 12 positivos

San Ramón de la Nueva Orán llega así a los cinco casos de COVID-19 en tan solo cuatro días, todos derivados de "contacto por conglomerado" que surgió del caso del camionero jujeño, y como consecuencia de no haber cumplido con la cuarentena ni el aislamiento correspondientes. La internación de los infectados en el hospital oranense genera preocupación por el peligro de contagio, pero Orán no ha preparado ni a la escuela Osvaldo Pos ni al Colegio Nacional para atender estos casos, como habían informado las autoridades.

SALTA 31 de mayo de 2020
Hospital San Vicente de Paul - Orán 002
Ambulancia en el Hospital San Vicente de Paul, donde están internados los infectados.
La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Salta, confirmó que la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán los casos de coronavirus suman ya cinco, en personas que mantuvieron contacto estrecho con el último caso confirmado en la provincia. Es decir, con el trabajador que trabajaba con el camionero jujeño que dio positivo en la ciudad de Fraile Pintado.
De las 23 personas, que a raíz de haber estado en contacto con este joven estibador, cuatro ya dieron resultado positivo en sus análisis mientras se encontraban cumpliendo con el aislamiento social obligatorio, y a partir de estos resultados fueron trasladados al hospital San Vicente de Paul.
Además, se informó que hoy domingo 31 de mayo, se activaron 2 protocolos y se mantiene 2 muestras en proceso de análisis, lo que quiere decir que aún no se sabe hasta dónde llegará la cadena de contagios.
Hasta el momento, Salta suma así 12 casos positivos de coronavirus, de un total de 2257 estudios realizados, de los cuales 2245 dieron negativo.
A raíz de este nuevo dato, el gobierno recomendó a la población continuar con las medidas de aislamiento social y cumplir con todas las medidas de prevención.
Polémica
Las autoridades del COE informaron que los enfermos de COVID-19 fueron internados en el Hospital San Vicente de Paul y despertó la sospecha de qué pasó con la supuesta adecuación de la Escuela Osvaldo Pos y el Colegio Nacional para hacer de hospitales de emergencia y para hospedar a las personas bajo seguimiento epidemiológico. Al parecer, ninguno de los dos edificios ha sido adecuado, lo que despierta sospecha y malestar en algunos sectores con las autoridades del COE y también con el intendente Pablo González, quien en varias ocasiones había informado que estaba todo bajo control.
Algunos entienden que por esta falta, Pablo González fue un gran impulsor de no dejar ingresar a los "repatriados" que volvían a la ciudad, en vez de proponer atención y lugares preparados para que cumplan con la cuarentena, debidamente atendidos. González, al conocer que el trabajador que viajó con el camionero jujeño, había dado positivo, buscó excusarse diciendo que Orán es la segunda ciudad más grande de la provincia, lo que tampoco cayó bien en los vecinos.
Te puede interesar
96116-docentes-universitarios-de-salta-piden-una-paritaria-del-80

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Lo más visto