El gobierno re anuncia líneas de créditos para el sector gastronómico y hotelero

Se trata de los créditos del Concejo Federal de Inverciones a bajas tasas de interés que ya habían sido anunciadas semanas atrás. Los empresarios hoteleros y gastronómicos de Salta podrán acceder a ellas, recién a partir de la próxima semana. 

SALTA 10 de mayo de 2020 Violeta Gil
b1068d93-d89b-4d73-a13d-d572cd62397d

Los sectores hoteleros y gastronómicos se encuentran todavía imposibilitados de retomar su normal funcionamiento en el marco del DNU nacional que establece el aislamiento social obligatorio por la emergencia COVID-19. La dificultad para el sector radica en que, la garantía de la seguridad e higiene en su rubro, dificulta la posibilidad de ser exceptuado en lo inmediato. 

Sin embargo, los representantes del sector continúan las gestiones a nivel provincial y nacional. En este caso, durante el fin de semana el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, de Turismo, Mario Peña y de Economía, Roberto Dib Ashur, se reunieron con representantes de la cámara Hotelera y Gastronómica, Eduardo Kira y con el secretario general de UTHGRA, Pablo López

En la misma analizaron las medidas que se han impulsado por parte del gobierno nacional para acompañar a los sectores económicos que sufren el freno en sus actividades.

En esta línea, el ministro de Economía, informó que a partir de la próxima semana estarán a disposición para el sector tres líneas de créditos. Una de hasta $400.000 pesos a través del Consejo Federal de Inversiones a una tasa que ronda el 8%. Y una línea destinada a micro, de hasta $50.000, con una tasa cero, con fondos provinciales.

Por su parte el gobierno nacional ofrece un crédito de hasta $250.000 pesos, con tasa del 24 % que se tramita en el Banco Macro. En este caso el gobierno de la provincia subsidiará la mitad del interés solo para el caso de hoteleros y gastronómicos. 

En el caso de los créditos del CFI los plazos de pagos van desde 12 hasta 48 meses.

Por último, el ministro Villada dijo que, “la situación sanitaria de la Provincia en materia de los pocos casos de coronavirus que se registraron, podemos solicitar que la próxima semana se liberen más actividades, en donde la gastronomía sería una de las principales”.

Te puede interesar
dengue

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto