En medio de un nuevo lunes negro, tanto en la bolsa porteña como en los mercados internacionales, el Banco Central perdió U$S 357 millones, lo que suma un total de U$S 265 millones en lo que va del mes y U$S 1.877 millones, en el año.
Según datos del INDEC, las ventas en supermercados cayeron un 11% en 2024, con meses críticos como octubre, que registró una retracción del 17,8%. El impacto del ajuste económico se reflejó en el consumo de millones de familias.
crecieron 3,9% mensual. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó mermas en rubros como perfumería y farmacias, mientras que alimentos y calzado subieron.
El jefe comunal señaló que llegó al municipio con propuestas e iniciativas, pero no pudo concretarlas debido a las deudas que dejó la gestión de Sergio Salvatierra.
El intendente de Güemes habló sobre el distanciamiento con el senador provincial y cuestionó sus declaraciones sobre el resultado electoral que obtuvo en la ciudad.
Tras el violento episodio registrado esta semana en el Hospital Papa Francisco —donde una profesional de la salud sufrió una fractura de mandíbula tras ser agredida mientras cumplía sus funciones—, las máximas autoridades e instituciones sanitarias de la provincia expresaron su más enérgico repudio.
El Santo fue ampliamente superior, venció 3 a 0 a Sol de América con goles de Assennato, Muné y Vicedo y quedó muy bien posicionado para buscar la clasificación a los cuartos de final de la Reválida del Federal A.