María Belén Méndez García Zavaleta

Juicio Méndez Zavaleta

Indignación por la leve condena a la mujer que atropelló y mató a un joven trabajador

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 14 de marzo de 2019

Tres años de prisión condicional, 10 años de inhabilitación para conducir y 4 horas semanales de trabajo comunitario en Hope, fue la sentencia que le dieron los jueces de la Sala V a María Belén Méndez García Zavaleta por haber atropellado y matado con su auto a Diego Castro. La sacó barata, aunque la querella habló de homicidio simple, no bastó. El video de la tragedia.

GarciaMendez-e1513092713835

Ya tiene fecha el juicio contra Mendez García Zavaleta

JUDICIALES 28 de diciembre de 2018

María Belén Méndez García Zavaleta será juzgada en el mes de Marzo por el delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por un hecho ocurrido el pasado 3 de Junio por la mañana en la colectora de avenida Paraguay, donde resultó muerto el trabajador Alejandro Diego Castro tras ser embestido. La mujer dijo que se le había "trabado el taco en el acelerador".

    Lo más visto
    260424_adopcion

    Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

    El Expreso de Salta
    SALTA 26 de abril de 2024

    La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

    casa-acumuladores-limpieza

    Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

    El Expreso de Salta
    SALTA 26 de abril de 2024

    Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.