La misma realiza operaciones en Salar de Diablillos, Departamento Los Andes y esta semana hará su primera exportación de cloruro de litio despachado desde la aduana de General Güemes.
La especie más notificada es la yarará, que representa el 91,6% de los accidentes ofídicos registrados. Además, Salud Pública actualizó los datos respecto a otras enfermedades.
Tras el violento episodio registrado esta semana en el Hospital Papa Francisco —donde una profesional de la salud sufrió una fractura de mandíbula tras ser agredida mientras cumplía sus funciones—, las máximas autoridades e instituciones sanitarias de la provincia expresaron su más enérgico repudio.
Un nuevo hecho de inseguridad vial se registró en la capital salteña cuando una adolescente de 16 años fue embestida por una motocicleta en la intersección de las calles Zuviría y Alsina.
Las intervenciones se registraron en Rosario de la Frontera, Las Lajitas y Coronel Cornejo. Tres personas quedaron detenidas y otras tres fueron demoradas. Intervinieron los magistrados correspondientes a cada jurisdicción.