Emotivos homenajes y reconocimientos se vivieron entre ayer y hoy con motivo del Día del Médico y de la Enfermería, fundamentalmente dedicado al personal caído en la pandemia de coronavirus.
Los concejales aprobaron un proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo que implemente un calendario anual permanente con estrategias de concientización y prevención del cáncer de mamas. Como un gesto de empatía, los ediles iniciaron la sesión con turbantes de color rosa, elemento que muchas mujeres deben usar como consecuencia de los tratamientos con quimioterapia.
El comandante aseguró que, desde el segundo semestre del año pasado, el Gobierno nacional dejó de transferir los fondos que corresponden por ley a los bomberos voluntarios.
El ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, estuvo presente en el acto de juramento de Diego Anzorreguy como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Salta.
En los operativos trabajó personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía. Se busca evitar la obstrucción de canales, generación de microbasurales, focos infecciosos, inseguridad, riesgo de incendios. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.