Turbantes rosa: Un gesto de concientización para prevenir el cáncer de mamas  

Los concejales aprobaron un proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo que implemente un calendario anual permanente con estrategias de concientización y prevención del cáncer de mamas. Como un gesto de empatía, los ediles iniciaron la sesión con turbantes de color rosa, elemento que muchas mujeres deben usar como consecuencia de los tratamientos con quimioterapia.

SALTA21 de octubre de 2020 Violeta Gil
votando

Al inicio de la sesión, la autora del proyecto, la concejal Florencia Mora, solicitó que se modifique el orden del día para dar tratamiento como primer punto, el proyecto de resolución por el que se le solicita al Ejecutivo municipal que implemente un calendario anual con diferentes estrategias de concientización y prevención del cáncer de mama. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Florencia Mora
“No queremos dejar pasar este día, por las mujeres que luchan, las que vencieron al cáncer y las que perdieron la vida en esta lucha, este es un homenaje a ellas y un profundo reconocimiento”, dijo la concejal Mora en su presentación del proyecto. 

Más adelante, Mora invitó a sus pares a colocarse el turbante a modo de concientización y empatía con las mujeres que deben usarlo “como un elemento a naturalizar en aquellas personas que transitan por la enfermedad”. Emocionada, la concejal recordó que hace solo doce días sufrió la pérdida de una familiar que atravesaba por la enfermedad desde hacía más de un año. “Es fundamental garantizar al concientización, la prevención con el autoexamen y los estudios permanente”, finalizó. 

Te puede interesar
limpieza desalojo canales

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA06 de diciembre de 2025

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Lo más visto
JUVENTUD CENTRAL AMISTOSO 1

Así será el operativo de seguridad para el Clásico Salteño

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES06 de diciembre de 2025

Juventud Antoniana y Central Norte, se enfrentarán este domingo, a las 16;30, en el estadio Padre Martearena. Las puertas se abrirán a las 15 y en los ingresos se trabajará con sistemas informáticos de identificación de personas.