Jueces de la Corte de Justicia

multimedia.normal.97dae79daaf3dfd8.313533383730393630353339372d373030783430315f6e6f726d616c2e6a7067

Arancibia cuestiona que los jueces de la Corte sean elegidos por el Ejecutivo

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES17 de febrero de 2020

El abogado Marcelo Arancibia se refirió a la ampliación de la Corte de Justicia de Salta que ahora pasará a tener nueve integrantes. Los postulantes serían Adriana Rodríguez Faraldo, Horacio José Aguilar y María Alejandra Gauffín, pero el penalista afirma que la política no debería meterse en este tipo de cuestiones y los magistrados deben rendir concurso como cualquier otro para mostrar sus capacidades y ganarse el cargo en buena ley justa.

    Lo más visto
    boleto-solidario

    Dónde recargar el Boleto Solidario Municipal en febrero

    Redacción El Expreso de Salta
    SALTA03 de febrero de 2026

    Los pacientes pediátricos oncológicos, embarazadas y víctimas de violencia podrán realizar la carga del mes de febrero en los Centros Integradores Comunitarios. El beneficio es exclusivo para vecinos de la capital sin obra social.

    marcos lavagna

    ¿Por qué renunció Marco Lavagna?

    Carlos A. Torino (*)
    OPINIÓN03 de febrero de 2026

    El ya ex director del Instituto de Estadísticas del gobierno (INDEC) Marco Lavagna, pegó el portazo porque le pidieron postergar la nueva metodología para medir la inflación. La orden, más que petición, fue dada por el propio presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, tuvo que salir a informarla en buen romance. “Con el presidente creemos que hay que implementar (el nuevo IPC) luego que el proceso de desinflación esté consolidado” dijo ante el periodista Jony Viale, quien conduce el programa denominado Pan y Circo, un título que bien le cabe a la noticia del día.