Omar Valdez

Brigadistas: dolor y malestar por haber condenado sólo a César Dagun

Redacción El Expreso Judicial
JUDICIALES08 de noviembre de 2019
El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Víctor César Dagun a la pena de un año de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el término de dos años, por ser "autor material y penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público". El ex titular de Defensa Civil, Víctor Jesús de Ola Castro, y Roberto Durnelli fueron absueltos por la duda, mientras que también se hizo lugar a la demanda civil contra la Provincia de Salta por la muerte de los cuatro brigadistas. Hubo dolor y malestar en el público presente.
20191016_125421 (1)

Causa Brigradistas: "fue un genocidio, los mandaron directamente a la muerte"

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES20 de octubre de 2019
Omar Valdéz y Pedro Albarracín, se refirieron a la primera semana de juicio contra las funcionarios de la Subsecretaría de Defensa Civil por la muerte de cuatro brigadistas. Los testigos intentan decir que la responsabilidad fue de las víctimas y que tenían el equipamiento necesario para apagar el incendio generado en la localidad de Guachipas pero para las querellas, se trató de un verdadero "genocidio".
    Lo más visto
    CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

    Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

    NACIONALES30 de mayo de 2026
    Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
    Captura de pantalla 2026-06-03 125436

    Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

    El Expreso de Salta
    SALTA03 de junio de 2026
    El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.