#LeydeInteligencia

    Lo más visto
    Captura de pantalla 2025-12-30 100004

    Desde enero ya no regirá el recargo del 30% por compras en dólares con tarjeta

    El Expreso de Salta
    NACIONALES30 de diciembre de 2025

    El jefe de asesores de la comisión de trabajo conjunta BCRA – ARCA (ex AFIP), Licenciado Santiago lzhets, anunció que a partir del 2 de enero de 2026 ARCA dejará de aplicar la percepción del 30 % a cuenta de Ganancias / Bienes Personales sobre los pagos con tarjeta realizados en moneda extranjera o a sujetos del exterior.

    Tartagal Hernández Berni también votó

    Franco Hernández Berni renunció a la presidencia del Partido de la Victoria

    POLÍTICA31 de diciembre de 2025

    El intendente de la ciudad de Tartagal, Franco Hernández Berni, presentó el martes su dimisión al cargo de presidente del Partido de la Victoria Salta, por la "inconveniencia y falta de tiempo para poder ejercerla" por su dedicación al municipio mencionado, según se informó el martes 30 de diciembre desde la mencionada fuerza política. El PV quedó a cargo de la ex diputada provincial Jorgelina Juárez.

    Captura de pantalla 2026-01-01 111059

    MTV se apaga para siempre después de 44 años

    El Expreso de Salta
    INTERNACIONALES01 de enero de 2026

    El canal MTV cierra sus señales dedicadas a videos musicales continuos en varios países, marcando el fin de una tradición que definió la cultura pop de generaciones y transformó la industria musical para siempre.

    TUCUMAN juicio a jugadores de Vélez

    Tucumán: el caso contra los jugadores de Vélez desnudó una oscura trama cuasimafiosa; y fueron sobreseídos

    Por Carlos Torino (*)
    JUDICIALES02 de enero de 2026

    Salió mal la jugada. Ahora es la supuesta víctima quien deberá dar explicaciones del porqué hizo pasar a cuatro personas, durante casi dos años, como victimarios de una violación que, en realidad, fue un engaño para extorsionar. El rol del sindicalista y diputado nacional Carlos Cisneros, y por qué este caso puede aportar a la desaparición de Marita Verón.