
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
La intendenta Bettina Romero se despachó con los concejales que hace una semana atrás aprobaron una ordenanza para eximir del pago de tasas municipales a los comercios de la ciudad. “Habrá cosas que no se podrán pagar”.
SALTA22 de abril de 2020 Violeta Gil
“No es el momento de hablar de esto”, dijo Bettina Romero en la conferencia de prensa destinada a explicar cuál es el plan del municipio en prevención de dengue, pero acto seguido, le dedicó toda una porción de la conferencia a responder a los concejales luego de la polémica ordenanza que aprobaron el miércoles pasado, en la que eximen del pago de tasas municipales a los comercios y almacenes de la ciudad de salta en los próximos meses.
“Si una mayoría de concejales cree que el desfinanciamiento es un buen camino, bueno tendremos que organizarnos como gobierno”, indicó la intendenta y rápidamente amenazó contra el concejo “Habrá cosas que no se podrán pagar, el concejo deliberante contaba con un montón de recursos que ya no los tendrán”.
Según informó Romero, la ordenanza tendrá un impacto real en aproximadamente $70 millones de pesos que en los próximos meses el municipio no recaudará.
Por último, Bettina Romero descarto la posibilidad de vetar la ordenanza, “creo que fue una mala idea por parte del concejo, pero es lo que eligieron, yo no voy a entrar en una pulseada de quién tiene más o menos”, finalizó la intendenta, aunque la amenaza quedó planteada.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.