
Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027
El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.
Uno de los representantes del bloque Salta Tiene Futuro, afirmó que presentaron un proyecto para que se sostenga la UT en el monto actual hasta diciembre próximo: "estamos dispuestos a discutir con el Ejecutivo Municipal", señaló.
POLÍTICA13 de abril de 2020
Daniel Torres
En su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color, FM Atlántida 93.5), el edil recordó que “a partir del 16 de marzo, tomamos la decisión en sesión especial de usar la tecnología para poder seguir con las actividades del Concejo, y hoy se reúnen las comisiones de legislación, hacienda y presupuesto, servicios públicos y tránsito, todo de manera virtual, y seguramente mañana tendremos reunión parlamentaria para ver si podemos sesionar el miércoles o jueves”.
Allí, contó que “hay proyectos que hacen a la tributaria, pero ya en diciembre, como se prorrogó el presupuesto, teníamos una tributaria de $14,43, y con la posibilidad de incrementarla en julio, donde nuestro bloque pretende congelarla en $14,43 hasta diciembre del 2020, mientras que otro proyecto consiste en mantener esa tarifa, y que el aumento sea progresivo a partir de junio”.
“Queremos ver la posibilidad de legar a un acercamiento con el Ejecutivo y poder reunirnos, aunque sea de manera virtual, para discutir este tema de la tributaria antes de sacar los dictámenes”, pidió, y reconoció que nuestro bloque también sacó un proyecto para pequeños emprendedores, para que sean eximidos de algunas tasas, como ser la de publicidad o habilitaciones, que no son de gran impacto para el Ejecutivo”, añadió.
En igual sentido, Raúl Córdoba explicó que “se establece que la UT se pueda volver a pagar dentro de tres meses recién, teniendo en cuenta lo que pueda recaudar el municipio, o sea suspender el cobro por 60 o 90 días, además de que también se busca el no inicio de acciones judiciales para los que podrían haber tenido deudas desde el 16 de marzo a la fecha”.

El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.

El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.

“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.

El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.

Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.

El escrutinio definitivo de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires finalizó este viernes y se confirmó que Martín Lousteau es diputado electo, pese a que en La Libertad Avanza decían que le estaban ganando la banca.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.