"A los hogares no se les va a cortar la luz en la cuarentena"

La aclaración pertenece a Carlos Saravia, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), quien fustigó a los empresarios del corredor Balcarce y a la Liga Salteña de Fútbol por reclamar el corte de servicio: "un vecino de zona sudeste al que se le corta el servicio no causa tanto estrépito", señaló.

SALTA07 de abril de 2020Daniel TorresDaniel Torres
multimedia.normal.acaab73d36104bd5.31636134336331382d636535362d343634322d383532652d37613835613336645f6e6f726d616c2e6a7067

En comunicación telefónica con De Buena Fuente (TV2 Salta, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color, FM Atlántida 93.5), Saravia aclaró que “nosotros tenemos que proteger a los ciudadanos que están guardados para que no se propague el coronavirus, pero cada vez que dicen que no se va a cortar la luz, inmediatamente se interpreta en que no hay que pagar, pero así no se va a sostener el sistema”.

“El Presidente de la Nación estableció que el que menos tiene, tiene que ser el más protegido, entonces que la gente exenta se quede tranquila porque no va a haber cortes durante la cuarentena, ya que las franjas protegidas son la de los jubilados, pensionados, monotributistas sociales, instituciones de salud públicas y privadas, merenderos y comedores comunitarios, y las micro y pequeñas empresas”, señaló.

En otro tramo de la entrevista, el ex-concejal detalló que “de 358 mil usuarios que hay en la Ciudad de Salta, solamente hubo 120 cortes y todos vinculados a grandes usuarios, entonces estamos viendo que no hay una avanzada que busque perjudicar a la gente, ya que no hay ningún corte a ningún usuario carente de recursos o que no sea gran consumidor”.

Crítico como de costumbre, dijo que “yo veo que le cortan la luz a una persona de zona sudeste y no crea tanto estrépito como diez empresarios de la Balcarce, que generaron un impacto mediático, pero acá los que están exentos son los cuentapropistas que no tienen cómo llevar un plato de comida a la casa”.

En el mismo tono, agregó que “la Liga Salteña de Fútbol se quejó de que le cortaron la luz, pero su hotel debía 200 mil pesos de luz, entonces que destinen la plata de los bingos para pagar”. 

Antes de finalizar el contacto, Carlos Saravia reiteró que “cualquier persona a la que se le cortó el servicio, no necesita tener plata para la reconexión, porque se le hará un plan de pago a futuro cuando se normalice la situación”. 

Te puede interesar
policia de salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

210206-como-proteger-router-tormentas-rayos

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Lo más visto