Laura García: "Lo que viene haciendo Bettina Romero es pura cháchara"

Harta del ninguneo de la Intendenta y de que prácticamente el Concejo Deliberante esté pintado para esta nueva administración municipal, la representante de la bancada del Frente de Todos adelantó que propondrá al resto de los ediles "qué hacer con esta falta de respeto".

POLÍTICA 01 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
3172c4d6-3de6-4db9-a6f7-a5e7022e638a

La gota que colmó el vaso fue la decisión de la Jefa Comunal de vetar la ordenanza que establecía que dos concejales integren el comité de emergencia municipal, iniciativa que se había aprobado en el órgano legislativo antes de ingresar al aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

“Nos enteramos por los medios que la Intendenta vetó la ordenanza de la emergencia sanitaria en la que propuse que el Concejo Deliberante tenga dos representantes en el comité de emergencia, donde la idea era que lo integren el presidente, Darío Madile, y la presidenta de la comisión de salud, Laura Mora”, comenzó afirmando García. 

Con una molestia indisimulable, dijo que “no sé si existió o existe ese comité, porque una sola vez llamó a mis compañeros concejales, pero esto no es de extrañar de la Intendenta, y la verdad que no sé si está mal asesorada o ella hace y deshace, pero para ella el Concejo Deliberante está pintado y no me parece”.

Luego, quien ostenta el cargo de Vice-Presidenta II del Cuerpo Legislativo, contó que  “a mí ni me atiende el teléfono, y ni me debe tener agendada, y solamente algunos funcionarios atienden, por eso para mí es todo cháchara lo que vienen haciendo, lo que me molesta porque el 1° de marzo en su discurso dijo que iba a estar cerca y que íbamos a trabajar juntos”.

“Todo es improvisado y se hace un poco acá y otro poco allá, y no hay una interrelación, ya que solamente la vimos en fotos entregando fotos o vigilando si la gente hace la cuarentena, ¡pero que vaya a desmalezar los barrios porque están tapados de yuyos!”, protestó. 

Por último, Laura García recordó que “uno se debe a la gente y debe dar respuestas”, al tiempo que adelantó que en la reunión virtual que tendrá esta tarde con sus pares planteará "qué vamos a hacer con la Intendenta, porque la verdad que nos descoloca, ya que no nos respeta como órgano de control y conducción de la Municipalidad”.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lo más visto