Murió una mujer por coronavirus en un geriátrico de Villa Luro

Tuvieron que trasladar a 32 adultos mayores. El SAME los derivó a diferentes centros de salud. Al menos 15 ambulancias trabajaron en el lugar.

NACIONALES 27 de marzo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
pirovano2
La muerte de una mujer de avanzada edad por coronavirus activó el protocolo en un geriátrico de Villa Luro. Uno de los médicos que la asistió habría denunciado que la mujer tenía los síntomas. En consecuencia, el SAME acudió de emergencia al establecimiento y trasladó a las 32 personas allí alojados a diferentes centros de salud de la ciudad, Hospital Fernández, Pirovano y algunas clínicas privadas. También fueron derivados 5 empleados del geriátrico ubicado en la calle Magariños Cervantes al 4600.
5e7e7825b37fc_operativo

Fuentes de sanidad indicaron que el operativo fue desplegado esta tarde e implicó la participación de 15 ambulancias. Además, la policía cerró las calles para evitar que sean obstaculizadas por otros vehículos.
La víctima tenía 82 años y había comenzado el pasado 24 de marzo con un dolor abdominal e insuficiencia respiratoria aguda. Dado su cuadro, fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano y murió el jueves por la noche.
5e7e7a4747864_tnpic_1585347113

 
Al ser ingresada al hospital, se le hizo el hisopado cuyos resultados se conocieron el jueves por la noche: dio positivo de Covid-19. Es por esto que trasladaron al resto de los internos. Ninguna de las personas que fueron derivadas presenta síntomas de coronavirus.
 
En el país se registraron, hasta el momento, 589 infectados, 13 muertos y 76 recuperados. La Argentina cerró anoche todas sus fronteras y permanece en aislamiento preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo pasado, una medida que persigue mitigar la propagación del virus.
Te puede interesar
CONGRESO diputados le dieron facultades especiales a milei por un año (1)

¡Agarrate!: 134 diputados nacional le dieron superpoderes por un año al presidente Milei

NACIONALES 06 de febrero de 2024

Por 134 votos a favor y 121 en contra, se convalidó el artículo que también establece la emergencia en materia administrativa, financiera, tarifaria, energética y de seguridad. La intención de los legisladores es debatir hasta la medianoche, para pasar a otro cuarto intermedio en caso de ser necesario. ¿Si el presidente tomará todas las decisiones, vale la pena tener abierto el Congreso?

819369-whatsapp-20image-202024-02-28-20at-2014-52-01

Convocan a marchar frente al Congreso durante la apertura de sesiones que encabezará Milei

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 29 de febrero de 2024

Será la primera vez que el mandatario le hable a los legisladores y legisladoras desde el recinto, ya que el día de su asunción decidió no dirigirse al parlamento y expresar sus primeras palabras como presidente desde el congreso. También habrá manifestaciones a favor y en contra del presidente Javier Milei, que abrirá el periodo 142 de sesiones ordinarias con un discurso en el que delineará los objetivos de su Gobierno.

Milei y su hermana posan para una postal histórica frente al coliseo romano

Desde su gira, Milei profundiza la pelea con los gobernadores y no envía fondos del Incentivo Docente

NACIONALES 10 de febrero de 2024

La supresión de los fondos para el pago del ítem "incentivo docente", trabajadores de la educación de varias provincias verán afectados sus ingresos. Los ministros de Educación de todas las provincias del país manifestaron su preocupación y malestar por el recorte golpea a la educación pública, solicitándole al secretario de Educación, Carlos Torrendell que intervenga a favor de la reposición de esos fondos. El golpe más duro para las provincias más chicas y con menos ingresos.

CHUBUT- el gober Nacho Torres y el intendente Othar Macharashvili

¿Y Salta?: Un juez federal ordenó a Milei que se abstenga de reducir o eliminar el Fondo Compensador para Chubut

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El Juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, le puso freno a la decisión de Milei. El magistrado exige que el gobierno nacional “se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdicción de la provincia de Chubut”. La decisión comprende sólo a la mencionada provincia pero puede sentar precedente para reclamos similares de otras jurisdicciones. ¿Por qué Salta no hace lo mismo y recurre a la Justicia federal?

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.