Se prendió fuego ante la falta de respuestas a su reclamo

En una acción desesperada Raúl Zigarán se prendió fuego en el puento Internacinal de Salvador Mazza. Se encuentra hospitalizado con quemaduras en el área del torso y la espalda.

POLÍTICA 18 de marzo de 2020 Corresponsal
Sin título
Raúl Zigarán se prende fuego en el puente internacional de Salvador Mazza

El hecho se produjo en la noche de este martes en el puente internacional de Salvador Mazza, luego de siete días de manifestación con bloqueos en el puente.

El video que circuló a través de las redes sociales, muestra a Raúl Zigarán, presidente de la Unión de Trabajadores Desocupados, en una situación de impotencia extrema frente a la falta de respuestas a sus petitorios presentado en el municipio.

En dicho video se lo ve frente a un montículo de gomas, una botella de alcohol y un encendedor, detras suyo una bandera Argentina que cubre todo el ancho del puente.

Zigarán intercambia unas palabras con su esposa, Normal Saldaño, quien le suplica que se aleje del alcohol y le explica que no les responden a los petitorios por la emergencia en la provincia.

"Por ellos lo estoy haciendo, porque no nos dan pelota, nuestro intendente esta encuarentena, lo nuestro es una emergencia", insiste Zigarán mientras arroja el alcohol al suelo en un forcejeo con su mujer enciende una llama que no solo lo alcanza aél sino también a la mujer.

Rápidamente los policías presentes se arrojaron sobre ellos para apagarles las llamas que se extendieron a una velocidad increible.

Sin título
Raul Zigarán tiene una larga tradición de lucha en el movimiento de desocupados en el norte de la provincia, en esta oportunidad, exigía un protocolo de control y detección de coronavirus, detección y control por los casos de dengue y además, reclama acceso al trabajo para los desocupados en Salvador Mazza. 

La impotencia llego a un extremo lamentable. En este momento Raúl Zigarán se encuentra internado fuera de peligro con quemaduras en el área del pecho y la espalda. Mientras que su esposa, quién también fue alcanzada con las llamas, no presenta heridas de reisgo.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.