Salta cuenta con 248 respiradores en funcionamiento

Corresponden al ámbito público (108) y privado (140). Lo confirmó Griselda Rangeón, directora de Epidemiología. Confirmó además que, la provincia cuenta con 2300 camas para enfrentar la contingencia #Coronavirus en Hospitales y Clínicas.

SALTA 17 de marzo de 2020 Violeta Gil
Sin título
Griselda Rangeon Directora de Epidemiología de la provincia

"Ante la contingencia todos somos uno" declaró Rangeón en cuanto a las medidas de contingencia que adquiere la provincia respecto a las medidas de prevención de contagio de Coronavirus con todos los organismos públicos y la acción común con las Clínicas privadas. 

"Desde que se activaron los protocolos en Salta, tenemos 12 casos sospechosos, el último caso que ingresó ayer, se le están haciendo las pruebas y otros 9 casos están con análisis en Malbran esperamos dagnósticos, todavía no tenemos resultados", confirmó Griselda Rangeón. 

"En esta contingencia estamos todos involucrados todos los actores sociales tenemos un rol importante en difundir las medidas de prevención, estamos todos trabajando por el bien de la comunidad y para evitar que la provincia de Salta entre en una fase de transmisión local",e Dra. Rangeón. En este sentido, solo la provincia de Chaco y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuentan con casos de transmisión local.

En esta línea, Rangeón dijo que según el relevamiento realizado en el ámbito público, la provincia cuenta con 1300 camas de internación y el ámbito privado con otras mil, para enfrentar los casos de contingencia. En el caso de los respiradores en funcionamiento actualmente, Rangeón confirmó que el ámbito público de la provincia cuenta con 108 y el ámbito privado con 140 respiradores. 

Frente al reclamo del Gobernador Gustavo Sáenz, que tomó estado público en un audio en el que manifiesta que Nación no envía los reactivos para realizar análisis y diagnósticos: 

http://elexpresodesalta.com.ar/contenido/9269/saenz-me-da-bronca-tener-que-estar-mendigando-los-reactivos-para-el-coronavirus

Rangeón explicó que, "según el protocolo nacional, todos las muestras deben ser remitidas para su análisis en el Instituto Malbran, la provincia si cumple con esto en tiempo y forma, así lo establece el protocolo. El Malbran es el único que tiene los reactivos para confirmar los casos. En este momento no se hicieron transferencias de reactivos a provincias, se prioriza aquellas que tienen casos locales. Los reactivos tienen que ser probados por el ADMAT, es posible que haya reactivos en el mercado pero no están autorizados, cuando en salud publica hacemos diagnósticos, los reactivos si o si tienen que estar autorizados", confirmó Rangeón.

Má adelante agregó que "el tiempo de demora nos está inquietando a todos, ya volvimos a hacer los reclamos formales para que nos entreguen la información, nosotros no podemos estimar el tiempo porque el Malbran analiza todas las muestras del país, no podemos ponerle tiempo al resultado". Lo que sí confirmó la directora de Epidemiología es que, "en el momento que tengamos resultados negativos o positivos, no vamos a esperar una conferencia, la señora ministro (sic) dará a conocer los resultados de diagnóstico cuando esto ocurra". 

Te puede interesar
96116-docentes-universitarios-de-salta-piden-una-paritaria-del-80

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

93782-se-labraron-114-actas-de-infraccion-a-ofertas-informales-de-alquileres-turisticos-temporarios

Clausuraron de manera preventiva 114 alquileres turísticos temporarios

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Labraron 114 actas de infracción con clausuras preventivas a ofertas informales de alquileres temporarios en Capital, Cafayate, Cnel. Moldes, Cerrillos, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, La Viña y Campo Quijano. El Ministerio de Turismo y Deportes llevó a cabo controles en distintos puntos de la provincia con el objetivo de formalizar los emprendimientos turísticos no registrados.

Artes

Una buena de Sáenz: Rentas no cobrará Actividades Económicas a producciones visuales, audiovisuales, escénicas y teatros

El Expreso de Salta
SALTA 22 de enero de 2024

Con el fin de potenciar el desarrollo de las artes visuales, las artes escénicas, de los espacios teatrales y la producción audiovisual de la provincia de Salta, el gobierno estableció a través del Ministerio de Economía, que Rentas no aplique el pago del impuesto a las Actividades Económicas o también llamado de Ingreso Bruto, a las producciones artísticas, audiovisuales y escénicas. Esta medida lo distancia de la política que está tomando Milei a nivel nacional.

Lo más visto