Nacional: El riesgo país trepa a 3.160 puntos, según la JP Morgan

Tras la jornada negra del lunes pasado en los mercados, Wall Street vuelve a desplomarse y el riesgo país argentino se dispara por sobre los 3.100 puntos.

NACIONALES12 de marzo de 2020Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
NPB3TVMKXJBDVM2GQMZSBWLXUA
Las operaciones en Wall Street inician en caída y el riesgo país en Argentina se dispara a 3160 puntos

El mayor impacto lo produjo el anuncio del presidente de los EEUU, Donald Trump, respecto a la  cancelación de vuelos entre su país y los países Europeos. 

Antes de la apertura de las operaciones en los mercados, los futuros de Wall Street cayeron en un 5%. Los bonos argentinos internacionales acompañan la caída.

En Argentina el riesgo país saltó 212 puntos antes de la apertura del mercado local. Se espera para hoy otra jornada negativa en los mercados internacionales. Según los analistas económicos, una nueva tenencia al pánico financiero a escala internacional, los bonos argentinos "se hunden". 

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre los bonos argentinos y emisiones similares de los EEUU, llegó a 3.160 unidades a las 9 de la mañana de hoy. Los bonos soberanos argentinos perdían a razón de USD 1 en los distintos plazos, lo que representa caídas del orden del 3% dados los bajos precios a los que cotizan.

La resolución tomada por los EEUU que impacta en los mercados de todo el mundo y ya produjo el repudio de los países de Europa, están destinados, según lo indicaron desde la Casa Blanca, "a contener el número de víctimas humanas en el marco del empeoramiento del brote de coronavirus".

Las consecuencias que trae la propagación del virus COVID-19, coronavirus en los mercados mundiales es incalculable. 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.