Santiago Alurralde: "Bettina Romero debería poner los $10 millones en los barrios y no en Plaza 9 de Julio"

En las últimos días, se conoció la intención del municipio de llevar adelante "una puesta en valor" de la principal plaza de la ciudad, lo que demandaría una erogación aproximada de 10 millones de pesos. En la sesión de hoy, el representante del bloque Salta Tiene Futuro, cuestionó la iniciativa y recordó que el banco Macro tiene el padrinazgo para el cuidado y embellecimiento de dicho espacio verde.

POLÍTICA 11 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
multimedia.normal.a5edea7d27e6db23.616c757272616c64652073616e746961676f5f6e6f726d616c2e6a7067

El joven concejal, utilizó con vehemencia su intervención en la etapa de manifestaciones previo al tratamiento del Orden del Día: "¡con todos los reclamos que nos están llegando de los vecinos de obras y desmalezamiento, suena curioso ver en el diario El Tribuno que se está haciendo un proyecto para poner nuevamente en valor a la Plaza 9 de Julio, algo que me parece innecesario, sumado a que todavía está vigente el contrato de padrinazgo con el banco más fuerte de la provincia, como es el Macro!"

Para Alurralde, "hay muchísimas cosas más urgentes por hacer en los barrios, y hasta la misma Intendenta en su discurso del 1° de marzo dijo que era la hora de los barrios, pero enterarnos por el boletín oficial que una de las primeras obras que va a hacer esta gestión es invertir casi 10 millones de pesos en el corazón de la ciudad, me parece hasta traído de los pelos".

"Espero que los funcionarios se pongan la mano en el corazón y revean la situación, porque en su momento cuando pensamos la ordenanza del placero, lo hicimos justamente para evitar estos grandes gastos y presupuestos, sumado a que poner dos placeros en los espacios verdes va a salir mucho más barato que tener que desembolsar cifras que la de 10 millones de pesos, algo que me parece una locura", insistió. 

Por último, puntualizó en que "se está hablando de una obra con una tamaña erogación, sin que haya un presupuesto aprobado, por eso le pido a la Municipalidad que se deje ayudar porque cuando nosotros les pedimos a los funcionarios que nos atiendan el teléfono o que vengan cuando se los invita, es para que nos muestren el rumbo y los proyectos que tienen, y en base a eso colaborar con ideas y propuestas, pero estoy seguro que si hacemos una encuesta, ningún salteño debe considerar que la Plaza 9 de Julio necesita una inversión de 10 millones de pesos".

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.