
Autoconvocados: a las 15, una asamblea en el Club Libertad, decide si continúa el paro
El sábado por la tarde, temprano, circuló un video de la docente Patricia Caliva, quien aseguraba que los docentes de la capital habían resuelto "levantar el paro".
El episodio generó indignación entre los docentes autoconvocados de la plaza ya que Patricia Caliva fue revocada de su tarea como delegada en el mes de diciembre pasado ,"por haber tomado decisiones unilaterales como la que expresa en el video". En su lugar fueron elegidos tres delgados por la Capital, los profesores Ignacio Boasso, Silvia Di Piazza y Maria Montoya.
https://www.youtube.com/watch?v=xAJ1haQw-34&feature=youtu.be
El paro continúa, afirman los docentes, y muestra de ellos fue la movilización de antorchas que realizaron los docentes en la tarde de ayer. Durante la jornada de hoy realizarán un acto en la Plaza a las 19hs, por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y mañana lunes, está convocada una nueva asamblea provincial desde las 15hs en el Club Libertad, ubicado frente a la terminal de ómnibus. En la misma se discutirán y resolverán los lineamientos a seguir.
"Es increíble que, luego de una Asamblea de 14 personas, Caliva y Murga se arroguen la representación de la docencia de Capital intentando, otra vez, romper la Asamblea por cuenta y orden del Gobierno. Capital no levantó el paro y lo demostramos con una marcha de antorchas multitudinaria. Capital sigue de paro y prepara la Asamblea Provincial de mañana! EL PARO CONTINÚA", este fue el mensaje que circuló entre los docentes de capital en el día de ayer el delegado Boasso.

Por su parte la profesora Maria Montoya, delegada de capital, circuló un video por redes sociales en la misma línea que Boasso, en el mismo declara que, "cualquier decisión se va a tomar en una asamblea provincial. Capital y Interior es una sola fuerza que tiene más del 80% de adhesión al paro en toda la provincia, eso es lo que nos da la legitimidad"


8M: Una fecha para recordar que una democracia no es completa si las mujeres no pueden vivir libres de violencia
POLÍTICA08 de marzo de 2026
Más vale tarde que nunca: Cristina sacó a Sergio Berni y puso a Pablo Kosiner al frente del PJ salteño
POLÍTICA21 de febrero de 2026
Diputados aprobó la Reforma Laboral y ahora volverá al Senado

Manuel Adorni asume como director de YPF por el Estado Nacional

Reforma laboral y crisis económica: “Habría que ir a una medida de fuerza de tierra, agua y aire”
POLÍTICA17 de enero de 2026
Fuerte respaldo a Adorni: el Gobierno lo ratifica en su cargo y busca aplacar el impacto político del caso

Alerta en el transporte público: la UTA amenaza con un paro de colectivos en Salta por falta de pago

Feriado extra largo en Salta: cómo funcionarán los hospitales, el Registro Civil y los servicios esenciales

Conmoción en Orán: falleció un gendarme tras permanecer internado por un cuadro febril agudo


