
Autoconvocados: a las 15, una asamblea en el Club Libertad, decide si continúa el paro
El sábado por la tarde, temprano, circuló un video de la docente Patricia Caliva, quien aseguraba que los docentes de la capital habían resuelto "levantar el paro".
El episodio generó indignación entre los docentes autoconvocados de la plaza ya que Patricia Caliva fue revocada de su tarea como delegada en el mes de diciembre pasado ,"por haber tomado decisiones unilaterales como la que expresa en el video". En su lugar fueron elegidos tres delgados por la Capital, los profesores Ignacio Boasso, Silvia Di Piazza y Maria Montoya.
https://www.youtube.com/watch?v=xAJ1haQw-34&feature=youtu.be
El paro continúa, afirman los docentes, y muestra de ellos fue la movilización de antorchas que realizaron los docentes en la tarde de ayer. Durante la jornada de hoy realizarán un acto en la Plaza a las 19hs, por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y mañana lunes, está convocada una nueva asamblea provincial desde las 15hs en el Club Libertad, ubicado frente a la terminal de ómnibus. En la misma se discutirán y resolverán los lineamientos a seguir.
"Es increíble que, luego de una Asamblea de 14 personas, Caliva y Murga se arroguen la representación de la docencia de Capital intentando, otra vez, romper la Asamblea por cuenta y orden del Gobierno. Capital no levantó el paro y lo demostramos con una marcha de antorchas multitudinaria. Capital sigue de paro y prepara la Asamblea Provincial de mañana! EL PARO CONTINÚA", este fue el mensaje que circuló entre los docentes de capital en el día de ayer el delegado Boasso.

Por su parte la profesora Maria Montoya, delegada de capital, circuló un video por redes sociales en la misma línea que Boasso, en el mismo declara que, "cualquier decisión se va a tomar en una asamblea provincial. Capital y Interior es una sola fuerza que tiene más del 80% de adhesión al paro en toda la provincia, eso es lo que nos da la legitimidad"


Alerta por el cierre de comercios en Salta: fuerte reclamo de Sáenz a la Nación

Javier Milei viajará a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU

Milei habló del video de Bullrich con la canción de Lali: “Para mí no sería ningún problema”

Germán Font ganó las elecciones y el peronismo vuelve a gobernar Marcos Juárez después de 53 años
POLÍTICA07 de septiembre de 2026
Pobre convocatoria en el congreso nacional de la juventud de la Libertad Avanza en Salta

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Alerta por tormentas y vientos de hasta 100 km/h en Salta: las zonas afectadas

Un auto chocó un semáforo en Arenales y Alvear: el conductor habría dado positivo en alcoholemia

Salta tendrá cuatro vuelos semanales directos a Florianópolis durante el verano


