Docentes autoconvocados: “El gobierno está cometiendo errores garrafales”

En conferencia de prensa docentes autoconvocados invitaron a los docentes de toda la provincia a participar de una asamblea el próximo sábado 29 desde las 15hs en la ciudad de Metán.

POLÍTICA 26 de febrero de 2020 Violeta Gil
Tolaba
Ángel Tolaba Docentes Autoconvocados

El gobierno provincial a través de sus ministros ya dio inicio a la negociación salarial con los gremios docentes, sin embargo, el sector de los autoconvocados no fue invitado a participar de las reuniones.

“El gobierno está cometiendo errores garrafales, por ejemplo, está desconociendo la autoridad que ganó autoconvocados durante el año pasado”, dijo el profesor Ángel Tolaba en diálogo con El Expreso.

“Superamos la entrega inicial del 23% de la intergremial con un 38% que conseguimos en la primera mitad del año, en la segunda mitad de 2019 conseguimos la cláusula gatillo, conseguimos las titularizaciones que hace tiempo no se hacían porque los sindicatos no activan esto y también conquistamos la junta de calificaciones que estaba en manos de ADP y vendía título, fraguaba, miren los logros que hemos tenido” insiste Tolaba.

En esta línea prosiguió, “no creemos que esto sea una conducta inocente”.

Durante la tarde del miércoles, el gobierno nacional anunció un acuerdo con los gremios en la discusión paritaria con un salario mínimo, o inicial de $23 mil pesos. Frente a estos anuncios Tolaba consideró que el gobierno “pretende hacer caja con el achatamiento del salario de los trabajadores activos y también de los jubilados, para pagar deuda externa”.

“Solo hay que recordarles a los compañeros docentes que luchar y ganar se puede, pero para eso también necesitamos el apoyo de todos los trabajadores estatales. Si la paritaria testigo se resuelve a favor esto repercute sobre todos los trabajadores”.

“Exigimos que el gobierno provincial nos reciba, y si no nos recibe bueno re discutiremos e iniciaremos las medidas de fuerza”, manifestó Tolaba.

El pasado jueves 20 de febrero se desarrolló la primera asamblea de docentes autoconvocados de la capital y el sábado último fue la asamblea en departamento Orán. Ahora convocan una asamblea en pleno de la docencia provincial el sábado 29 de febrero en la ciudad de Metán.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.