Rº de la Frontera extraña a la Cooperadora: “Con esos fondos atendíamos salud"

El Intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solis dijo que son $500 mil pesos mensuales con los que ya no cuentan y que eran destinados para ayuda social “el 50% lo gastábamos en remedios”.

INTERIOR 12 de febrero de 2020
tmb1_103904_20180504232613

El intendente indicó que han solicitado al Ministerio de Salud de la provincia que se haga cargo de mantener el servicio que antes brindaba el municipio desde la Cooperadora pero que todavía no recibieron ninguna respuesta “hasta acá no hay ninguna solución”, dijo el intendente. 

La cooperadora incluso asistía con medicamentos a pacientes con tratamientos oncológicos que en los últimos dos meses no han podido recibir la ayuda por parte del organismo frente a la quita del financiamiento. “Estamos hablando de centenares de familias”, indicó Solís.

En otro orden de prioridades el intendente se refirió a las obras prioritarias que están pendientes en el municipio, entre una de ellas, una nueva etapa del Parque industrial, se encuentran firmados los convenios pero todavía resta definir aspectos del contrato, el gobierno lo está analizando de nuevo” en este sentido, Solis afirmó que con un monto de $30 millones de pesos puede iniciar la nueva etapa aunque las obras podrían se concluidas con un presupuesto que estima arriba de los $80 millones.  

“Lo que está claro es que nuestro municipio tiene estabilidad fiscal tenemos autonomía y no vamos a rifar eso creo que es muy importante no tener que golpear las puertas del gobierno para poder pagar sueldos” remarco Solis. 

Gustavo Solis conversó con El Expreso de Salta en el marco del lanzamiento de la 5ta edición de la Chaya Rosarina que se llevará adelante en el fin de semana del 23 y 24 de febrero. Un evento que espera con ansias como parte de las actividades de la temporada turística de verano. Entre otras cosas el intendente remarcó que “luego de dos décadas estamos viviendo nuestra mejor temporada turística de verano”.

Te puede interesar
Diego Sumbay - intendente de La Caldera

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

Gustavo Soriano
INTERIOR 15 de febrero de 2024

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

CERRILLOS- atropellan a un menor en Los Alamos

Cerrillos: atropellan a un escolar de 8 años, que volvía a su casa, y los vecinos responsabilizan al intendente Borelli

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Consternación, dolor y bronca provocó el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en el que un auto Mercedes Benz atropelló a un nene de ocho años que regresaba de la escuela e intentó cruzar junto a otros compañeros para ir a barrio Los Alamos. Sin los otros chicos decidían cruzar, era una masacre. La bronca de los vecinos hay semáforos pero no funcionan, además los vehículos transitan a gran velocidad, que no dejan paso a los peatones, o deben arriesgar su vida como lo hizo este pequeño estudiante, que fue llevado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

2be8c336-3e89-421d-a972-3884dd18e460

Gral. Güemes: piden ayuda para una mamá que sufrió accidente y tienen que operarla

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 11 de abril de 2024

El viernes pasado 5 de abril a horas 06:00 hubo un accidente de una moto 110 cc conducido por una mujer la cual fue trasladada al nosocomio local y de allí derivada en código rojo al hospital San Bernardo de Salta Capital. Rita Vega, es mamá, y sigue internada esperando una operación quirúrgica que sólo podría realizarse si cuenta con seis millones de pesos. La familia está haciendo una rifa, y el domingo venderá locro para ayudarse. El CBU para los que quieran colaborar.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.