Darío Madile: "Los dichos de la Intendenta fueron desafortunados"

El Presidente del Concejo Deliberante lamentó los dichos de la Intendenta Municipal, quien pidió que los concejales regresen de las vacaciones y se pongan a trabajar, y afirmó que existen "diferencias de conducción" respecto a la gestión provincial de Gustavo Sáenz.

POLÍTICA 06 de febrero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
49496883983_c832243b83_b

Tras participar de la entrega de anteojos a 20 niños de la ciudad, en el marco del programa "Para ver mejor", Madile opinó que "fueron dichos desafortunados, porque ella conoce bien lo que es la tarea legislativa ya que viene de ser diputada y conoce cómo están establecidos los recesos, que en lo que es la Carta Orgánica Municipal tiene el artículo 16º que habla de que el receso va del 30 de noviembre al 1 de marzo”.

Pero más allá de no compartir las declaraciones de Bettina Romero, considera oportuno que se "abra la discusión para lo que va a venir, porque el gobernador quiere modificar la Constitución y va a ser central poner en debate una modificación también de la Carta Orgánica Municipal, que es de 1988 y que quedó totalmente obsoleta, además de que también tenemos que poner en debate la duración de los mandatos”. 

Como ex-funcionario de Cooperadora Asistencial, ante la consulta sobre el conflicto que tiene en vilo a los empleados, respondió que “la Cooperadora es un ente autárquico que recibe fondos provinciales, y por otro lado, las autoridades son designadas por la intendencia, entonces ahí es donde se genera una disyuntiva sobre de quién depende, pero esto se va a zanjar a través del diálogo”.

“No creo que haya rispideces, sino que hay diferencias de conducción, pero son partes de un mismo frente y a nivel electoral llegaron siendo parte de un mismo equipo de trabajo, entonces es cuestión de acomodar esos dos estilos de trabajo para llegar a un acuerdo y un trabajo en conjunto”, agregó. 

Para concluir, en relación sobre el futuro del Concejo Deliberante y si existirá un bando saencista y otro bettinista, aseguró que “este Concejo Deliberante tiene que responder a la gente y no a un sector como pregonaba la vieja política, y me parece que los 21 concejales tenemos claro eso por encima de las diferencias políticas que puedan existir”. 

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.