
Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027
El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.
La ministra de Desarrollo Humano Verónica Figueroa, no quiso responder sobre la llamativa participación de Carlos Abeleira en una reunión de gabinete con Gustavo Sáenz.
POLÍTICA31 de enero de 2020 Violeta Gil
Blindaje en el Grand Bourg, de eso no se habla. Esta mañana la ministra Verónica Figueroa fue consultada por un periodista sobre el rol del ex ministro Carlos Abeleira en el actual gobierno, pero Figueroa no quiso responder y argumentó problemas de acústica. La ministra se resguardó en el Salón del Centro Argentino, colmado de personas que asistieron a la 1er MESA DEL ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA LOCAL, sin embargo, el acto no empezaba y la ministra no estuvo dispuesta a salir del lugar para hablar con la prensa. Cuando llegó interpuso evasivas para no dialogar con los periodistas que nos encontrábamos en el lugar.
Recordemos que días atrás, en el marco de las alarmas que se encendieron en el norte provincial a raíz de la sexta muerte de un niño por desnutrición, la ministra de Desarrollo manifestó que a ella no le dejaron “ningún dato de Primera Infancia”. Se refería, claro está, al ex ministerio, que durante la última gestión del Juan Manuel Urtubey se creo con el propósito de trabajar con las comunidades y las poblaciones más vulnerables en el norte de la provincia, desde la primera infancia para impedir más muertes por desnutrición.
Carlos Abeleira fue su ministro a cargo hasta el 10 de diciembre pasado, cunado Gustavo Sáenz consideró que debía disolver dicho ministerio. ¿Y todos esos datos? ¿Y los relevamientos realizados? “Yo lo que dije es que no tengo los datos” -explicó, molesta, la ministra Figueroa ante la consulta de la prensa. “Porque el ministerio se dividió, yo, en este momento, tengo toda la parte de niñez de CPI (Centros de Primarios de Infancia) eso está en nuestra área y estamos trabajando muchísimo, es un trabajo increíble”, explicó la ministra, acto seguido trató de terminar la entrevista: “no les puedo seguir diciendo porque hay mucho ruido acá” . Figueroa quería irse.
“¿En carácter de qué estaba Abeleira en la reunión de gabinete?” , fue la siguiente consulta, mientras la ministra se retiraba negando con la mano “no se escucha, no se escucha” . Fue lo último que alcanzó a decir.
No quiso dar más detalles sobre la participación de Carlos Abeleira en una reunión del gabinete, el ex ministro que en la transición no le pasó ningún dato a la nueva ministra en el marco de una emergencia sociosanitaria en la provincia. Eso si, no pudo negarlo.

El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.

El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.

“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.

El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.

Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.

El escrutinio definitivo de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires finalizó este viernes y se confirmó que Martín Lousteau es diputado electo, pese a que en La Libertad Avanza decían que le estaban ganando la banca.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.

Juventud Antoniana y Central Norte, se enfrentarán este domingo, a las 16;30, en el estadio Padre Martearena. Las puertas se abrirán a las 15 y en los ingresos se trabajará con sistemas informáticos de identificación de personas.

El martes 9 inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.